Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.8 °C
El tiempo HOY

politica

El PP pide explicaciones a Montero por riesgo de 8M

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, han reclamado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dé explicaciones tanto en el Congreso como ante la justicia porque creen que conocía el "riesgo" de las manifestaciones del 8M para la expansión del coronavirus.

Cuca Gamarra y Ana Pastor ofrecen una rueda de prensa

alt=

En una rueda de pensa, tras la reunión del grupo de trabajo de Sanidad del partido, Pastor ha asegurado que se ha constatado que "el Gobierno sabía que había un riesgo y por motivos políticos no puso en marcha las medidas necesarias para contener la pandemia".

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido hoy que la ministra de Igualdad, Irene Montero, informe en el Congreso del conocimiento que tenía del riesgo de contagio de Covid-19 en la manifestación del 8-M, una vez conocido un vídeo en el que se refiere a dicha concentración.

Para ello, el GPP ha registrado la petición de comparecencia de la titular de Igualdad en la correspondiente Comisión del Congreso, para que informe “sobre el conocimiento que la ministra tenía del riesgo de contagio del Covid-19 en la manifestación del 8 de marzo”.

También quiere que comparezca para que dé explicaciones por “el temor al contagio que la ministra admite -con sus propias palabras- en el vídeo grabado por la cadena ETB el pasado 9 de marzo, y que se ha hecho público el 1 de junio”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 39485

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia