Miércoles, 15 de Julio de 2020
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

politica

Casado acusa a Sánchez de romper la igualdad

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de romper la igualdad entre los españoles y de convertir la negociación del estado de alarma en un "mercado persa" para "tapar su nefasta gestión" de la crisis del coronavirus.

Casado acusa a Sánchez de romper la igualdad

Casado, que ha subrayado en su cuenta de Twitter que esta crisis ha costado 40.000 víctimas y cuatro millones de parados, ha dicho que Sánchez "rompe la igualdad entre españoles dando a los nacionalistas del País Vasco, Navarra y Cataluña lo que niega al resto".

El Gobierno ha conseguido el voto favorable del PNV en la votación de la sexta prórroga del estado de alarma, del próximo miércoles, a cambio de que la autoridad competente delegada para la adopción y ejecución de medidas en la tercera fase del plan de desescalada de la pandemia de la COVID 19 sea exclusivamente el presidente de la comunidad autónoma, salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial de cada autonomía.

Este acuerdo se suma al alcanzado por el Gobierno con ERC, que se abstendrá el miércoles en la votación de la sexta prórroga del estado de alarma, a cambio a que sea la última prologanción y a que la Generalitat, así como otras autonomías, puedan participar en la gestión del fondo de reconstrucción de la Unión Europea, que aún se está negociando.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 39460

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política