Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

politica

Trabajo desarrolla proyecto para laboralidad de "riders"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a representantes de la plataforma "Riders x Derechos" que su departamento desarrollará un proyecto de ley que garantizará la laboralidad de los repartidores de las plataformas digitales que envían comida o prestan otros servicios a domicilio.

Trabajo desarrolla proyecto para laboralidad de "riders"

Garantizarles la laboralidad implicará el reconocimiento de la existencia de una relación laboral entre la plataforma y los denominados "riders", que hasta ahora prestan sus servicios como autónomos, una situación que ha provocado numerosas denuncias por parte de este colectivo que defiende que deberían ser considerados trabajadores por cuenta ajena.

El Ministerio de Trabajo ha informado este lunes en un comunicado que el encuentro ha tenido como principal objetivo conocer las demandas y opiniones de las personas trabajadoras en plataformas digitales y establecer un canal de comunicación con este colectivo.

La ministra ha traslado a los participantes en la reunión, procedentes de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Asturias, Sevilla, Mallorca y Navarra, que el proyecto de ley en el que trabaja el Ministerio "clarificará su relación con el Estatuto de los Trabajadores".

Desde el Ministerio también se ha destacado la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad.

En la reunión han participado, también, la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, los diputados Rafael Mayoral y Alberto Rodríguez y la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 39496

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política