Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

economía

El IPC más elevado desde 1992

La inflación anual estimada del IPC en noviembre de 2021 es del 5,6 por ciento, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.

El IPC más elevado desde 1992


Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de dos décimas en su tasa anual, ya que en el mes de octubre esta variación fue del 5,4 por ciento.

El dato avanzado para noviembre, del 5,6%, supondría la tasa más alta del IPC desde septiembre de 1992, según ha señalado el INE.
En este comportamiento destacan las subidas de los precios de la alimentación y, en menor medida, los carburantes y lubricantes para vehículos personales, frente a los descensos registrados en noviembre del año pasado.
Cabe reseñar también, aunque en sentido contrario, la bajada de los precios de la electricidad.
Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta tres décimas hasta el 1,7%, con lo que se sitúa casi cuatro puntos por debajo de la del IPC general.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: economia

Id propio: 56094

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política