Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Los celestes se juegan el liderato frente a Guaguas

El Grupo Herce Soria viaja este fin de semana a la cancha del líder de la Superliga, el Guaguas, con el liderato en juego.

Toribio ha subrayado que el equipo canario tiene dos equipos en su plantilla, como demostró en la Supercopa, por lo que pueden esquivar mejor el esfuerzo en competición europea.

Para el entrenador del equipo soriano, lo importante es recuperar a los jugadores tras el sobreesfuerzo frente al equipo turco.

"Está en juego el liderato. Pero somos conscientes de que en este momento será un partido muy complicado, porque nosotros tenemos que recuperar cosas todavía", ha reconocido.

Toribio ha resaltado que jugar antes con un equipo del nivel de Arkas le viene bien a su conjunto para medirse frente al Guaguas.

"Ojalá nos enfrentemos más veces durante el año, lo que querrá decir que estamos luchando por cosas. Y en este partido, lo que más me preocupa es que el juego sea el del Río Duero", ha señalado.

Toribio ha estimado que el partido frente al Arkas Ismir turco tuvo dos partes bien diferenciadas: el primero y segundo set, donde las sensaciones son muy buenas, y el tercero y cuarto, en los que el equipo turco cambió y atacó más por la banda y unido al rendimiento de sus atacantes de cuatro hizo mucho daño.

Para el entrenador del Grupo Herce Soria, el primer juego, que terminó perdiendo, fue la clave.del partido, porque si se hubiese anotado los dos primeros juegos, la historia hubiese sido diferente.

"Creo que cuando ellos cambian el juego, nosotros ya no supimos adaptarnos. Y además tampoco teníamos mucha alternativa. Estábamos mermados en la plantilla", ha reconocido.

Toribio ha subrayado que su equipo tiene que viajar a Turquia con la intención de repetir el rendimiento que mostró en los dos primeros juegos en Los Pajaritos. 

"Demostramos que cuando estuvimos en lo que debemos, estuvimos a su nivel y es lo que nos debe dar confianza e ir a Turquia a volver a demostrar ese nivel y ojalá nos lleve para sacar la eliminatoria", ha avanzado.

Toribio ha señalado que la eliminatoria pasa por que su equipo esté más fino tácticametne en algunos detalles.

El entrenador de Grupo Herce Soria ha agradecido el apoyo de la afición, que reconoció el esfuerzo del equipo para hacer frente al equipo turco.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 77218

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia