Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

La Laguna Negra, un final inédito para la Vuelta a España

La Laguna Negra espera un final inédito de la Vuelta a Ciclista España. La esperada cita deportiva tendrá que ser sin público, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

La Laguna Negra, un final inédito para la Vuelta a España

La tercera etapa de la Vuelta a España llega mañana a la provincia de Soria, con un final de etapa en la Laguna Negra, muy deseado desde hace década por los aficionados sorianos al ciclismo.

Pero desgraciadamente no podrán subir a las rampas de la Laguna Negra a acompañar a los ciclistas en su esfuerzo, debido a las restricciones que la pandemia ha obligado a imponer a la organización de la Vuelta a España.

La etapa de mañana jueves tiene 163,8 kilómetros que unirán Lodosa en Navarra con La Laguna Negra en la provincia de Soria.

Será una jornada con un continuo subir desde que se da el pistoletazo de salida.

La Laguna Negra, un final inédito para la Vuelta a España

Los primeros 74 kilómetros serán de subida, los últimos 12 de ascensión del puerto de 2ª categoría de Oncala.

Tras coronar el pelotón tendrá un pequeño respiro de unos 15 kilómetros con tramo favorable en bajada hasta alcanzar por primera vez el llano que les conducirá a las puertas del ascenso a La Laguna Negra (1ª categoría).

El paso mañana de la etapa de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad de Soria tiene un horario previsto entre las 15.50 y las 16.05 horas.

El pelotón atravesará la ciudad discurriendo por las calles Las Casas, San Benito, Tejera y la avenida de Valladolid.

La Laguna Negra, un final inédito para la Vuelta a España

Todo se decidirá en la ascensión a La Laguna Negra, una bella subida ubicada en la sierra de los Picos de Urbión que dejará imágenes paisajísticas espectaculares.

Tras comenzar en las calles empedradas de Vinuesa, los corredores se enfrentarán a más de ocho kilómetros de ascensión divididos en diferentes tramos.

El primero es muy suave, pero a medida que se avanza se va endureciendo hasta presentar rampas realmente muy exigentes.

Será el desenlace a una jornada de puro desgaste.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 43770

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política