El fútbol une a Almazán y Madrid
La Escuela de fútbol de Vicálvaro y la Sociedad Deportiva Almazán han disputado este sábado su segundo encuentro de fraternidad en los últimos tres años.
El Club Bádminton Soria, en 3 campeonatos nacionales
El Club Bádminton Soria, en Santander y Moguer
La pandemia interrumpió el pasado año esta cita que se consolida este sábado 26 de junio.
Hoy a las 11:30 horas, el Municipal de la Arboleda, ha acogido el partido amistoso entre los equipos de categoría infantil de ambas Escuelas de fútbol, que ha terminado con clara ventaja para los madrileños, con un marcador de 0 a 4.
Rafael De Juan, presidente de la Escuela de fútbol de Vicálvaro, ha afirmado que lo importante es dar continuidad a este especial encuentro que enfrenta a jugadores de Almazán y del distrito de Vicálvaro de la capital de nuestro país, ya que sirve de aprendizaje y constituye un colofón extraordinario a la temporada.
La Sociedad Deportiva Almazán ha vuelto a ser anfitriona de este partido de alianza entre las bases de fútbol y en palabras del coordinador de su Escuela de fútbol, directivo y segundo entrenador de la SD Almazán, Juan Carlos Aguilar, la idea es devolver el próximo año la visita, con un desplazamiento a la capital y con ello afianzar la alianza con la Escuela de fútbol madrileña.
Además ha afirmado que los jugadores se merecían acabar esta temporada atípica con un encuentro como el que hemos disfrutado, donde por encima de todo ha primado la deportividad y el disfrute de este deporte.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almazán ha colaborado en facilitar una jornada lúdica, con una ruta por el municipio y poniendo a disposición las instalaciones deportivas de la localidad a los casi 50 visitantes madrileños, entre familiares y jugadores que constituían el grupo que se ha desplazado entre ayer y esta mañana a la villa y que, en parte, disfrutarán de un fin de semana en Soria.
Asimismo, ha querido agradecer, en palabras del responsable de deportes del Ayuntamiento, Enrique Fernández Pinedo, el trabajo realizado por Juan Carlos Aguilar los últimos siete años como pilar sólido de la Escuela de fútbol del equipo adnamantino, ante el anuncio de su próxima salida.