Viernes, 19 de Abril de 2019
Buscar
Muy nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El entrenador de la Arandina insulta y se encara con los periodistas

La polémica sigue persiguiendo a la Arandina que ha vivido el último episodio con los insultos y amenazas de su entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, a un informador de Radio Aranda (SER) antes de la rueda de prensa posterior al partido que el equipo burgalés ganó ayer a la UD Santa Marta (3-0), y que le sitúa como líder del Grupo VIII de la Tercera División.

El entrenador de la Arandina insulta y se encara con los periodistas

De los Mozos le llamó "gilipollas" e "hijo de puta" y le dijo textualmente que "no te suelto una hostia porque te arranco la cabeza", según la información de la que se ha hecho eco la emisora Radio Aranda.

La polémica se remonta dos días atrás, cuando el entrenador acusó a los medios de información a diario siguen la actualidad de la Arandina de estar "muy cómodos removiendo el fango y la mierda por un plato de lentejas", tras ser preguntado por el fichaje de Rodri Flórez, quien aparece en las diligencias de la presunta agresión sexual hace un año por parte de tres ex-jugadores del equipo.

La incorporación del futbolista, quien en su día defendió públicamente a los encausados por este caso, con quienes compartía amistad, ha levantado un revuelo en Aranda de Duero y el entrenador acusó entonces a los medios de información de fomentarlo mediante un comportamiento del que dijo que rozaba "lo delictivo".

El pasado sábado, los periodistas emitieron un comunicado dirigido al club para que el técnico rectificara sus palabras, sin embargo, cuando el informador de Radio Aranda preguntó al responsable de medios del club sobre el mismo, Álvarez de los Mozos arremetió contra él profiriendo las siguientes palabras: "anda chorra... que eres un gilipollas a las tres... tu quien te has creído que eres... no te suelto una hostia porque te arranco la cabeza... qué miras gilipollas... que eres... que eres... eres un hijo de puta tu... y tu jefe... que sois una banda de hijos de puta... si tú eres un hijo de puta... si, si ven mírame... si venga... coge todo esto y largo... o si quieres pregunta del partido... venga vamos y cállate la boca provocador de mierda... provocador de mierda... que eres un mierda y un hijo de puta, te lo digo veinte veces... venga arranca de aquí".

Todos esos insultos y amenazas, según las mismas fuentes, fueron seguidamente proferidos hacia el resto de periodistas allí presentes cuando ayer, al término del partido, decidieron abandonar la sala al no existir rectificación alguna.

El entrenador ya fue noticia hace unos meses al ser expulsado de un encuentro que enfrentaba a su equipo contra el Real Ávila, durante el cual esgrimió insultos y amenazas contra el árbitro, lo cual supuso una sanción de siete partidos y 135 euros de multa  

La Arandina CF ha emitido ayer tarde un comunicado en que pide disculpas públicamente "a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o damnificadas por la forma en cómo se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días".

Y también al descubrirse este lunes por la mañana unas pintadas con amenazas e insultos graves al entrenador en las paredes del estadio de El Montecillo.

En su escrito, La Arandina CF incide en que su único objetivo es trabajar por el proyecto deportivo, que incluye tanto a las categorías inferiores como el equipo de primera plantilla, "cuyo objetivo es lograr el ascenso a Segunda B".

El club también ha condenado las pintadas que han aparecido en el estadio.

"Nos oponemos a cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal o textual en cualquiera de sus manifestaciones", ha defendido al respecto.

El comunicado concluye, no obstante, lamentando las faltas de respeto que en su opinión llevan sufriendo el entrenador y el club "auspiciadas desde hace meses por parte de algunos sectores". 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 27449

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política