Martes, 19 de Febrero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Jorge García, décimo cuarto en el Mundial de Francia

El musher olvegueño Jorge García ha conseguido un décimo cuarto puesto en el Mundial de mushing en nieve disputado en Bessans (Francia).

Jorge García, décimo cuarto en el Mundial de Francia

Esta semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Mushing en Nieve de la IFSS en Bessans donde la Selección Española ha conseguido 3 medallas.

Iker Ozkoidi se ha proclamado Campeón del Mundo en la categoría de trineo con 6 perros de media distancia tras completar un recorrido de casi 120 Km dividido en 3 etapas en un tiempo total de 4 horas, 37 minutos y 15,5 segundos.

En esta misma categoría también han competido Itoitz Armendariz y Sergi Puig, quien han finalizado en 7ª y 9ª posición, respectivamente.

Sin salir de la media distancia, Larraitz Sorrón conseguía el bronce en la categoría mixta de skijöring de media distancia quien ha conseguido completar los casi 120 Kilometros en un tiempo total de 6 horas, 27 minutos y 23,9 segundos junto a sus dos perros.

El más joven del equipo, Iker Saez, ha sido quien ha conseguido la tercera medalla con su bronce en la categoría de trineo con 4 perros junior.

Junto a su equipo ha conseguido completar las dos mangas de 8,4 Km cada una en un tiempo total de 55 minutos y 32,1 segundos.

En la categoría de trineo con 4 perros Jorge García ha sido 19º, Vicente Cebrián 22º y Jose Luis Caso 30º.

J

Jorge García, décimo cuarto en el Mundial de Francia

orge García, además ha participado en la carrera de SP4 de salida en masa, donde ha quedado décimo cuarto.

En la categoría de trineo con 6 perros también hemos disfrutado de una gran competición del equipo con un 5º puesto para Francisco Javier Alemanno, 8º para Kimetz Etxabe y 16º para Tomás Ruiz.

En la categoría de 6 perros nórdicos también ha habido una 5ª posición para Lázaro Martínez y Jesús MArtínez ha sido 9º.

Las condiciones meteorológicas en Bessans han influido de manera decisiva en el desarrollo del mundial.

García arrancó desde la segunda línea en la salida en masa con trineo y cuatro perros. El musher olvegueño fue remontando posición pero se salió de pista y perdió tiempo.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 27448

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política