Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Club de Golf de Soria sigue sin alternativa consensuada

Si la paz social resulta imprescindible para la refinanciación de la deuda del club de golf de Soria, no parece estar cerca después de la tercera reunión celebrada el pasado en la que los accionistas del club se reunieron para buscar un plan de viabilidad.

El Club de Golf de Soria sigue sin alternativa consensuada

El Consejo de Administración ha propuesto en esta reunión que los jugadores paguen una cuota de 90 a 100 euros y los no jugadores de 55 a 62 euros.

Y para el que quiera marcharse que entregue la acción, y dos mil euros, que es lo que ha denominado como cuota de salida.

además ha propuesto reducir los gastos de personal un 15 por ciento y los gastos corrientes un 12 por ciento, aunque no ha especificado ni cómo ni cuándo, según socios que participaron en esta reunión.

El citado consejo ha barajado entre cuota extraordinaria, derramas, o préstamo participativo para intentar reunir 100.000 euros al 3/5 por ciento y según se apuntó alrededor de cincuenta accionistas aportarían esta cantidad.

Los no jugadores han propuesto poner 1.000 euros por acción, de tal manera que cada acción tuviera un saldo acreedor de este importe del que se descontarían cuotas y Green-fees. Y llegar a 600 acciones.

Además han planteado subir las cuotas de los jugadores de 125/150 euros y los no jugadores de 25/50 euros, cuando la casa social esté dotada de todo lo que carece y sea un club.

Eso sí,  han apuntado, la cuotas deben ser voluntarias y anuales. El que quiera jugar juega y el que no, está exento de cualquier obligación.

Los que no deseen esta opción entregarían la acción a la sociedad que se comprometería a devolver el importe de su venta menos los gastos de gestión.

Esta medida beneficiaría a los jugadores que en 8/10 meses agotarían su saldo, mientras permanecería en los no jugadores.

Los no jugadores argumentaron en la reunión que no es aceptable que para salir del la sociedad haya que pagar 2.000 euros por acción cuando hay una sociedad que las está comprando por 100 euros.

Según los últimos informes, la deuda del club estaría en torno a los 310.000 euros.

En definitiva, posturas enfrentadas en un club en pre-concurso de acreedores que sólo se pueden solventar con más diálogo y negociación entre las partes: jugadores, no jugadores y el accionista mayoritario. 

La junta general extraordinaria se celebrará el 28 de febrero, en que se deberá votar el plan de viabilidad propuesto por el Consejo de Administración, además de una cuota extraordinaria del socio para el reequilibrio patrimonial y de tesorería del club, según recoge el anuncio de la convocatoria.
Actualmente la entidad cuenta con 865 acciones en manos de 365 accionistas, si bien apenas ronda el medio centenar el número de socios que practica el juego, aunque todos están obligados a pagar la cuota.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 36056

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política