Lunes, 23 de Julio de 2018
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

Natación

La Travesía a Nado de la Laguna Negra cumple el 2 de agosto su LX edición

Se espera la participación de más de doscientos nadadores

La travesía a nado de la Laguna Negra, una de las pruebas deportivas con más solera de Soria, inicia su cuenta atrás. El próximo domingo 2 de agosto es la cita para los que se atrevan a sumergirse en las frías aguas de la laguna, en una jornada que aúna lo deportivo y lo lúdico.

Como cada año, desde hace ya sesenta, el primer domingo de agosto, la Laguna Negra se llena de nadadores para cruzar sus frías aguas de esta laguna de origen glaciar, situada a 1.750 metros de altitud.

La prueba, que cumple este año su LX edición,  está organizada por el Ayuntamiento de Vinuesa, la Federación Soriana de Natación, el Club Natación Soriano y el Centro Excursionista Soriano.

La prueba tiene varios trazados adaptados a las diferentes categorías establecidas, de tal forma que las pruebas absoluta y cadete masculina cruzan la laguna de norte a sur completando un recorrido de 230 metros; la juvenil femenina e infantil, en dirección oeste-este completando 100 metros y los más pequeños (alevines y benjamines) la atravesarán con una distancia de 70 metros, también de oeste a este.

La inscripción de los participantes , dentro de las respectivas categorías, se efectuará hasta las 12:30 horas del día 2 de agosto en el lugar de la competición debiendo acreditar documentalmente su edad. A las 13:00 horas dará comienzo la competición.

 

PARTICIPACIÓN

La Travesía a nado de la Laguna Negra cuenta cada año con más participantes. Se estima que se superen los dosciendos nadadores que, junto con una gran cantidad de acompañantes y aficionados, hacen que sea uno de los días con mayor afluencia del año en la Laguna Negra.

Sea cual sea el resultado, sumergirse en esas frías aguas ya supone un gran mérito.

En la última edición, 270 nadadores de diez clubes diferentes participaron en este evento. Abel Martínez consiguió su segunda victoria en la absoluta, revalidando el podium del pasado año. En la absoluta, le acompañaron en el podio el soriano Sergio Martín Salcedo e Ignacio Romera, como segundo y tercero en la masculina. Ilune Gorbea y Paula Alonso han completado las primeras posiciones en el apartado absoluto de las féminas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Id propio: 3465

Id del padre: 74

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política