Pablo Iglesias verá al Numancia de sus amores
El secretario general de Podemos acudirá al nuevo estadio de Los Pajaritos
La Caixa renueva el convenio para conceder becas a la cantera numantina
El Osasuna regresa a la cabeza de la Liga Adelante
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presenciará un encuentro del equipo de sus amores, el Numancia, en una fecha por confirmar, tras suspenderse su asistencia al próximo derbi regional que el equipo soriano jugará el próximo fin de semana frente al Mirandés.
El secretario provincial de Podemos, Jorge Ramiro, ha reconocido hoy a los periodistas que estaba previsto que Iglesias se acercará este fin de semana hasta Soria para presenciar el encuentro Numancia-Mirandés, pero los atentados terroristas en París ha trastocado su agenda y tendrá que acudir el próximo sábado al programa nocturno de La Sexta.
"Estamos buscando otra oportunidad", ha señalado, en alusión a otro partido del Numancia en casa, que sería ya después de las elecciones generales.
El líder de Podemos tenía previsto acudir a las gradas del nuevo estadio de Los Pajaritos, no al palco.
El secretario general de Podemos sacó pecho en declaraciones al programa "El Partido de las 12" de la Cadena Cope de ser aficionado del Numancia, con el que reconoció que había vivido "momentos preciosos" como la eliminatoria de Copa del Rey contra el FC Barcelona en 1996 o el ascenso a Segunda división B en el campo de Garray.
MOMENTOS PRECIOSOS
"Y es que yo con el Numancia he vivido momentos preciosos, recuerdo el ascenso a 2ªB en un partido en Garray, muy cerca de las ruinas de Numancia, contra un Valladolid Promesas en el que entonces, si no me falla la memoria, jugaba un jovencísimo Fernando Hierro. Y recuerdo aquel partido como una cosa increíble", ha explicado en una entrevista radiofónica.
La afición de Pablo Iglesias por el Numancia reside en que se crió en la capital soriana.
El líder de Podemos nació en Madrid en 1978 pero se mudó a Soria cuando tenía dos años por cuestiones laborales de sus padres.
En la capital residió hasta los 13 años estudiando en diferentes colegios, como el Numancia, Infantes de Lara y Las Pedrizas
Iglesias estuvo en la inauguración del antiguo estadio de Los Pajaritos, en el que Numancia y Real Valladolid disputaron un partido amistoso (0-3).