La Caixa renueva el convenio para conceder becas a la cantera numantina
Se destinan 3.000 euros paras estas ayudas
El Calasanz tendrá también becas con La Caixa
Pablo Iglesias verá al Numancia de sus amores
Este martes ha tenido lugar en la sala de juntas de la sede del Numancia de Soria la firma del convenio entre La Caixa y la Fundación Numancia por el que se establecen becas de ayuda a los jóvenes deportistas que pertenecen al fútbol formativo del equipo rojillo.
En la firma de este convenio de colaboración han estado presentes Rodrigo Martínez, director de la oficina principal que La Caixa tiene en Soria capital; Javier Martínez Viela, jefe de zona de La Caixa; Eduardo Rubio, vicepresidente del Numancia, y Víctor Martín, presidente de la citada fundación.
Gracias a este convenio, la Fundación C. D. Numancia abre dos líneas de ayudas.
Una, de diez becas, destinada a las familias de deportistas del fútbol base numantino con dificultades económicas, de 150 euros cada una, y otra de 15 becas de 100 euros, destinada a aquellos canteranos que destaquen por sus cualidades educativas y formativas.
En total, el importe destinado a estas ayudas para la temporada presente 2015-2016 es de 3.000 euros.
Para Martínez Viela, “La Caixa está cómoda en la firma de estos convenios, porque lo hace con una entidad deportiva como es el Numancia y porque lo hace en Soria, una zona de dispersión geográfica importante, con lo que premiar a jóvenes y familias desfavorecidas y buscar la excelencia del deporte infantil encaja muy bien con la filosofía de la Obra Social de La Caixa”.
Por su parte, Martín quiso “agradecer la sensibilidad de La Caixa y su apoyo para que esta línea de ayudas continúe, incluso mejorando en cuantía cada año, algo que le da todavía más valor”.