La LFP denuncia cánticos que incitan a la violencia en el Getafe-Numancia
Por parte de setenta aficionados de "Comandos Azules"
El Numancia estrena banquillos
Arrasate desea que la tercera jornada traiga una victoria frente al Alcorcón
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado la entonación de cánticos que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", como por ejemplo "Numancia y Leganés, la misma mierda es", en la segunda jornada de LaLiga 1/2/.
La LFP ha señalado que "sin perjuicio de que se trate de un hecho público y notorio", la acusación se basa en el partido que disputaron Getafe y Numancia el pasado 26 de agosto, en el Coliseum Alfonso Pérez, según recoge en su página web.
"En el minuto 12, durante el transcurso del juego, unos setenta aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como "Comandos Azules", cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente diez segundos "Numancia y Leganés, la misma mierda es".
Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio", ha explicado LaLiga.
Además, la LFP ha recogido todas las incidencias y cánticos que se produjeron duranteel partido, incluyendo un "puta Numancia, puta Numancia" que entonó el ya mencionado grupo "Comandos Azules", ubicado "en la parte posterior de la portería del fondo sur del estadio".