Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.4 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El nuevo estadio de Los Pajaritos cumple 25 años

El próximo domingo el Numancia está de celebración. Recibe a la Gimnástica Segoviana como líder de su grupo en Segunda RFEF y lo hace en el estadio de Los Pajaritos, que cumple está fecha su veinticinco aniversario.

La hemeroteca dice que fue el 14 de enero de 1999 cuando se estreno el nuevo estadio municipal de Los Pajaritos, con el que el equipo rojillo decía adiós al "viejo", en donde apenas disputó sus partidos durante una década y que, con su tribuna, era toda una invitación a la pulmonia de los aficionados.

El primer estadio municipal, con pista de atletismo, le costó al Ayuntamiento de Soria construirlo dos décadas pero desde el primer día nunca fue del agrado de la mayoría de los aficionados numantinos, que comprobaron la dureza del clima soriano en plena tribuna y no les gustaba estar tan alejado del terreno de juego, después de animar al equipo en San Juan de Garray.

El Numancia estrenó su nueva "casa" el 14 de enero de 1999 con un partido frente al Real Zaragoza (1-3). El delantero canario Pier fue el primer goleador, al rematar un balón a las mallas en el minuto 37 del partido.

Por parte rojilla, el asturiano Javier Castaño es el primer goleador numantino en este nuevo estadio, al empatar el partido en el minuto 50 de un potente disparo.

Más de 6.000 personas se dieron cita en esta inauguración en Los Pajaritos en este partido amistoso.

Tras este partido para el recuerdo, el Numancia inauguró de forma oficial Los Pajaritos cuatro días más tarde en el partido de la 20ª jornada del campeonato de Segunda división ante el Ourense.

Los pupilos de Miguel Ángel Lotina superaron por 4-0 al equipo gallego, con dos goles de Caco Morán y otros dos de Castaño, la conexión asturiana.

Más de 5.000 personas presenciaron este partido en directo y veían como el C. D. Numancia acababa la primera vuelta del campeonato liguero como líder de Segunda división, a pesar del tropiezo ante el Recreativo en el Colombino una semana más tarde.

Aquel histórico equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina logró, con el campo recién construido, el primer ascenso a Primera apenas unos meses después de inaugurar el nuevo recinto.

Desde entonces, el Club ha celebrado tres históricos ascensos a Primera división y casi mil partidos oficiales en el fútbol profesional.

La capacidad actual del estadio es de 8.406 espectadores, todos ellos sentados.

En estos 25 años, Los Pajaritos han vivido tres ascensos a Primera división, partidos inolvidables en la máxima categoría del fútbol español y hasta dos encuentros de la selección española sub-21.

El estadio municipal soriano también albergó, en 2006, una final de Copa del Rey de Juveniles, entre F. C. Barcelona y Real Zaragoza.

En Los Pajaritos ha jugado Messi, y también han defendido sus colores  Casillas, Iniesta, Xavi, Puyol, Ramos, Piqué, Fernando Torres, y la mejor generación de futbolistas españoles hasta la fecha, ya que la práctica totalidad de los jugadores que ganaron el Mundial de Sudáfrica en 2010 han jugado alguna vez en Los Pajaritos.

El estadio, de propiedad municipal, fue construido en un periodo de seis meses por la empresa del entonces presidente del club, Francisco Rubio Garcés, y el Numancia tiene el uso exclusivo por 40 años tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 77139

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia