Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El nuevo estadio de Los Pajaritos cumple 21 años

El nuevo estadio municipal de Los Pajaritos ha cumplido ya 21 años, desde su inauguración. En este tiempo, los aficionados han disfrutado de tres ascensos a Primera división.

El nuevo estadio de Los Pajaritos cumple 21 años

El 14 de enero de 1999 se inauguró el nuevo estadio de Los Pajaritos, con un partido amistoso entre el Numancia y el Real Zaragoza, y en el que el delantero zaragocista Pier Luigi Querubino marcó el primer gol en el nuevo estadio. El partido terminó con victoria maña por un gol a tres.

El estadio, con capacidad para 9.052 espectadores, se estrenó en una gélida tarde-noche de invierno ante más de 6.000 aficionados.

El presidente del Numancia, Francisco Rubio, impulsó la construcción del nuevo estadio, que se hizo realidad en apenas seis meses, con un coste de 12 millones de euros.

Los Pajaritos ha sido testigo de excepción de tres ascensos a Primera división y alrededor de medio millar de partidos en el fútbol profesional. Testigo de jornadas de alegrías y tristezas que se espera poder seguir repitiendo, al menos, por otros 20 años más.

Bienvenidos al teatro de los sueños numantinos

 

Desde la temporada 2019/20 el aforo del estadio es de 8.261 espectadores, en torno a mil localidades menos tras eliminar la fila superior de todas las gradas para cumplir con la normativa de la liga.

El Numancia esperó años para trasladarse desde San Juan de Garray hasta Soria, pero cuando lo hizo, a la hoy "vieja" tribuna de Los Pajaritos, su afición nunca se terminó de sentir a gusto, dado el frío gélido que tuvieron que soportar desde el primer instante. El Numancia acabada de ascender a Segunda B, a finales de la década de los ochenta del pasado siglo.

La construcción de un nuevo estadio, más cerrado y confortable, llegó ya con el equipo en Segunda División.

El frío se atenuó con el traslado y se terminó con la instalación e inauguración, el 14 de febrero de 2016, de un sistema de calefacción de última generación en todo el estadio, convirtiéndose Los Pajaritos en el segundo estadio de España con calefacción de última generación, después del Santiago Bernabéu.

En el vigésimo aniversario del estadio, el Numancia invitó a los componentes de la plantilla de la temporada 1998-99, que consiguió el primer ascenso del equipo a Primera.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 35408

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política