Tirando de épica, el C. D. Numancia rescató un punto en el último suspiro del partido celebrado esta tarde-noche en Alcorcón.

En la última acción del encuentro, Curro acertó con las mallas del equipo alfarero para dar la gloria a su equipo y conseguir el empate a dos en un encuentro trepidante en su última media hora y en el que el equipo de Luis Carrión consiguió sobrevivir al acoso alfarero de la primera parte.

Y eso que el Numancia entró bien al partido. Los primeros diez minutos dejaron ver un equipo soriano atrevido, con desparpajo, que se acercó sin complejos ante el área rival. Higinio y Alex Sola consumaron dos buenas acciones en este inicio de encuentro, pero el Alcorcón se fue asentando poco a poco y el dominio de la última media hora del primer acto fue claro y evidente.

Empezaron los alfareros a percutir por los flancos y a tirar centros al área y el Numancia empezó a achicarse y a defenderse en su campo. No tenía el equipo rojillo la pelota y, cuando la tenía, la perdía con suma facilidad. Ni jugando en largo conseguía quitarse el dominio de los locales, ni combinando en corto tenía el acierto suficiente para incomodar al Alcorcón, que fue sumando disparos y remates sobre la meta de Dani Barrio, efectivo y solvente en todas las facetas debajo de la portería.

Lo mejor que le ocurrió al equipo soriano fue llegar al descanso y, además, hacerlo sin haber encajado gol, porque la segunda parte resultó otro cantar.

Los sorianos ganaron presencia ofensiva a través de la pelota y el partido se equilibró en el inicio de la segunda mitad. Disparaba el Numancia sobre la meta de Dani Jiménez, replicaba el Alcorcón sobre los dominios de Dani Barrio. El partido era entretenido y ahora equilibrado, sin embargo, el Alcorcón se puso por delante en una acción de Boateng tras una segunda acción después de un saque de esquina.

El centrocampista alfarero apareció para mandar a las mallas un balón centrado al corazón del área pequeña y abrió el marcador en Santo Domingo. Se frotaban todavía las manos los espectadores de Alcorcón satisfechos por los méritos de su equipo cuando el Numancia puso de nuevo las tablas en el marcador. Todo sucedió en un avance soriano por la banda derecha un inmejorable centro de Iván Calero que Higinio cabeceó de forma espectacular a las redes de Dani Jiménez.

Dos minutos. Dos goles. Pero la cosa no iba a quedar ahí. Apenas había dado tiempo para los ajustes típicos de dos equipos que vuelven a rearmarse tras encajar un gol y una acción en la que un atacante local se introdujo en el área entre dos cuerpos numantinos fue visto como penalti por el colegiado de la contienda. Stoichkov, desde los once metros, no desaprovechó la oportunidad y volvió a poner por delante a su equipo en el reluciente luminoso de Santo Domingo.

Quedaba casi media hora de partido y el Numancia volvió a darlo todo para conseguir el empate. Noguera, Guillermo y Zlatanovic entraron al partido ofrecer mayor verticalidad y buscar el gol. Y mientras el Numancia daba cada vez un paso hacia delante, el Alcorcón cedía terreno y lo daba para atrás. Elguezabal y Dorca intentaron mantener el músculo en el entramado defensivo de los alfareros, y los últimos minutos sirvieron para ver que el hambre de los numantinos sigue intacta.

Alex Sola pudo empatar en una bellísima acción tras recibir un gran pase de Curro, pero tras superar al meta su remate se marchó fuera por escasos centímetros. El tiempo se acababa; el Numancia lo buscaba y el Alcorcón abortaba como podía los ataques numantinos. Ya en el tiempo añadido, y tras varios centros al área en busca del remate soñado, un disparo de Curro pasó entre una maraña de piernas y el balón, milagrosamente, entró en la portería para delirio de los 150 numantinos presentes en Santo Domingo, que acabaron abrazados con varios jugadores al término del encuentro, reconociéndose el esfuerzo de unos y otros en otra tarde mágica para el numantinismo.

A.D. Alcorcón: D. Jiménez, Laure, Pomares, Dieguez, R. Boateng (Dorca, minuto 81), Rui Costa (D. Romera, minuto 60), Mula, David Fernández, Stoichkov (Elguezabal, minuto 67), Arribas y Luis Perea.

C.D. Numancia: Dani Barrio, Iván Calero (Zlatanovic, minuto 84), Derik, Adrián Castellano, Héctor Hernández, Erik Morán, Otegui (Guillermo, minuto 79), Alex Sola, Marc Mateu (Noguera, minuto 59), Curro e Higinio.

Árbitro: Dirigió el partido Galech Apezteguía (Comité Navarro). Asistido por Alonso López y Nizhelovskiy Pereginets. Mostró cartulina amarilla a los locales D. Jiménez, Boateng y Luis Perea a Adrián Castellano y Erik Morán por el Numancia. 

Goles: 1-0. Minuto 58. Boateng. 1-1. Minuto 60. Higinio. 2-1. Minuto 64. Stoichkov, de penalti. 2-2. Minuto 94. Curro.

Estadio Santo Domingo: 1.836 espectadores.