Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
20.6 °C
El tiempo HOY

Atletismo

El maratón de Sevilla homenajea a Abel Antón

El Maratón de Sevilla homeanejará el próximo 18 de febrero, en su XXXIX edición, al soriano Abel Antón, cuando se cumple el 25 aniversario de su triunfo en el mundial de la distancia celebrado en la capital hispalense.

La década de los 90 del siglo pasado se recordará durante mucho tiempo como la época dorada del atletismo español y con dos protagonistas sorianos.

Comenzó en 1992 con el oro espectacular de Fermín Cacho en los 1.500 metros de la Olimpiada de Barcelona, y culminó con la medalla del mismo metal que Abel Antón se colgó al cuello en los mundiales de atletismo de Sevilla, que cumplirá este año su 25 aniversario.

Fue el segundo título mundialista del atleta de Ojuel ya que dos años antes, en 1997, se había colgado el oro en Atenas en la distancia de los 42 kilómetros en dura pugna con su compañero y amigo Martín Fiz.

Será una edición especial del Maratón de Sevilla al conmemorar una de las páginas más brillantes del atletismo español y por ello los atletas que completen los 42 kilómetros recibirán una medalla con la imagen del corredor soriano en el momento de cruzar la línea de meta como campeón del mundo hace ya un cuarto de siglo.

Antón ha participado este jueves en la presentación de la 39 edición de la maratón sevillana, en el que ha mostrado su satisfacción por el homenaje que recibirá el próximo 18 de febrero en Sevilla.

https://twitter.com/AbelAntonRuning/status/1747954661917646885/video/1

El circuito, atestado de espectadores animando, no lo puso fácil para ninguno de los competidores, que se enfrentaron a temperaturas de 35 grados y un 50 por ciento de humedad.

Antón demostró saber adaptarse mejor a estas condiciones y correr una carrera muy inteligente, que le llevó a ponerse en el grupo de perseguidores de Sato, que encabezó la pruebas hasta el kilómetro 37, cuando el español decidió saltar a por él, con su característico empuje final que hizo que nadie lo siguiera.

Adelantó al corredor japonés y consiguió entrar solo al estadio de la Cartuja, en lo que sería la primera vez que un atleta conseguía repetir triunfo en un mundial de maratón.

Algo que hasta hoy sólo han conseguido Jaouad Gharib (2003 y 2005) y Abel Kirui (2009 y 2011) en hombres y Edna Kiplagat en féminas (2011 y 2013).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 77372

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia