Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Tres conciertos de la Sinfónica de Castilla y León para celebrar su 25 aniversario

En el Auditorio Nacional de Madrid

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá tres conciertos, los días 26, 27 y 28 de febrero, en el Auditorio Nacional de Madrid, dentro de los actos programados con motivo de la celebración de su 25 aniversario.

alt=

La iniciativa se debe al intercambio con la Orquesta y Coro Nacional de España que actuará en el Auditorio Miguel Delibes los días 25 y 26 de febrero.

Además, está previsto que el director titular de la Oscyl, Andrew Gourlay, ofrezca una charla el 25 de febrero, en la que hablará sobre liderazgo en una orquesta sinfónica.

La orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la batuta del director titular, Andrew Gourlay, ofrecerá los días 26, 27 y 28 de febrero el concierto para violín y orquesta en Re Menor de Jean Sibelius y la Sinfonía número 8 de Dimitri Shostakovich, en el Auditorio Nacional de Madrid, con lo que comienzan los actos programados por el 25 aniversario de su creación.

La iniciativa responde al intercambio con la Orquesta y Coro Nacional de España, OCNE, que actuará en el Centro Cultural Miguel Delibes los días 25 y 26 de febrero.

Bajo la mirada de Andrew Gourlay, acompañado del violinista armenio Sergey Khachatryan, vencedor del Concurso Reina Elisabeth en Bruselas en la edición del año 2005, se podrá disfrutar de dos de las aportaciones musicales más grandes del siglo XX.

Sibelius escribió el concierto para violín y orquesta en Re Menor, opus 47, entre 1903 y 1905, revelando un marcado estilo nórdico, melodías populares, paisajes helados y los estudios de la luz en medio de la oscuridad invernal.

La Sinfonía núm. 8 de Dmitri Shostakovich fue compuesta en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, y está directamente imbuida del clima bélico en que se gestó, habiendo sido considerada como la mejor epopeya del sufrimiento.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León previsto para el día 28 podrá escucharse en directo, a través de Radio Clásica.

Conferencia 

De forma paralela a esta colaboración, se ha coordinado con el IE Business School otra iniciativa, también parte del proyecto del 25 aniversario de la Oscyl, nacida en 1991, que inicia su conmemoración este año 2016, prolongándolo durante la próxima temporada.

Esta actividad, que se celebrará el 25 de febrero, tiene como objetivo favorecer la relación de la agrupación sinfónica con el entorno empresarial privado, buscando así sinergias futuras.

Para ello, el director titular, Andrew Gourlay, ofrecerá una charla, dirigida a directivos que se hayan formado en el IE Business School, sobre el liderazgo en una orquesta sinfónica.

Gourlay ahondará en los procesos creativos y técnicos que un director de orquesta sigue en la preparación de un concierto así como, en la estructura de una orquesta, las funciones de un intérprete, las diferentes secciones y la importancia de un equipo.

Para completar esta actividad, los asistentes podrán disfrutar del ensayo general de los conciertos en el Auditorio Nacional durante esos días de febrero.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 6098

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia