Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Ruta con raquetas de nieve por el entorno de la Laguna Negra de Urbión

Organizada por la Fundación Patrimonio Natural por quinto año consecutivo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, organiza, por quinto año consecutivo, una ruta con raquetas de nieve en el entorno de la Laguna Negra. La actividad tendrá lugar el sábado 27 de febrero, partiendo de la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.

La ruta comenzará a las 10.00 horas en la Casa del Parque de la Laguna Negra, en Vinuesa, desde donde el grupo se desplazará al punto de nieve de Santa Inés, donde se iniciará la marcha. El recorrido se desarrollará paralelo a la pista de esquí alpino desde donde se observará cómo va cambiando el paisaje: pasará de un tupido bosque a contemplar pinos aislados con diferentes formas. Más adelante se subirá hasta el Pico Buey, también llamado el balcón de Santa Inés, donde se podrá disfrutar de una magnífica vista. Tras este punto llegaremos hasta la Laguna del Buey.

Esta ruta se realizará bajo la metodología de la interpretación: se harán numerosas explicaciones de flora, fauna (se observará los diferentes rastros de animales que quedan en la nieve) y contenidos etnográficos, como costumbres de la zona o leyendas.

Esta actividad permitirá disfrutar de este espacio natural que se encuentra teñido por el manto blanco de la nieve. Durante la ruta los participantes conocerán los miradores más altos, ayudándose por raquetas de nieve, en la travesía por bosques de hayas, pinares y otras especies.

La duración aproximada de la ruta es de tres horas y el recorrido será de cinco kilómetros aproximadamente, teniendo una dificultad media, al pasar de 1.753 a 2.034 metros de altitud. El grupo mínimo es de ocho personas y los participantes deben tener una edad superior a los catorce años.

El precio incluye un guía especializado, raquetas y bastones, además del seguro de responsabilidad civil y accidentes. Antes de iniciar la actividad se darán a conocer unas pautas de comportamiento medioambientales y se explicará brevemente cómo se debe usar y colocar el material que se utilizará.

 

INSCRIPCIÓN

Para realizar la actividad es necesario acudir con el material básico para las actividades de nieve: ropa de abrigo, guantes, gorro y gafas de sol, protección solar, botas impermeables, y se recomienda una mochila con agua y comida (frutos secos, chocolate, etc.).

La ruta se podrá suspender si el guía considera que las condiciona meteorológicas o de seguridad no son las idóneas. El precio es de 25 euros por persona.

Para más información e inscripciones: Casa del Parque de la Laguna Negra, en los teléfonos 975 377 490 / 627 916 107, por medio del correo electrónico cp.lagunanegra@patrimonionatural.org o en la cuenta  @patrimonionat de twitter.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 6089

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia