Sanidad muestra su preocupación por incidencia en Ólvega
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado este martes su preocupación por la incidencia del coronavirus Covid 19 en Ólvega.
Casado: "La segunda ola será más larga que la primera"
La Junta decreta medidas sanitarias preventivas en Burgos
Casado ha citado a la localidad del Moncayo como una de las zonas que más preocupan en Castilla y León, junto con Belorado, Melgar de Fernamental (Burgos), Cuenca Bernesga, Ponferrada (León), Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga (Palencia), Medina de Rioseco (Valladolid) y Benavente (Zamora).
La zona de salud de Ólvega registró ayer 18 PCR positivas en la última semana y 26 en los últimos 14 días (57,08 por cada 10.000 habitantes).
La consejera de Sanidad ha señalado en rueda de prensa que la incidencia en Soria es “creciente” con 209 casos en la última semana, 20 en las últimas 24 horas.
En cuanto a la incidencia acumulada en Soria es de 177,67 por cada 100.000 habitantes.
Casado ha reiterado que es esencial mantener las "búrbujas domésticas" y si no se está con los convivientes, utilizar siempre la mascarilla aunque se esté de visita a un familiar o amigo.
"Recomendamos a las personas que están en municipios confinados que extremen las precauciones y limiten los contactos sociales", ha apuntado.
Casado ha asegurado que la evolución de la pandemia en Castilla y León está "comenzando a preocuparnos muchísimo".
En las últimas 24 horas se han notificado 985 casos positivos en la Comunidad y el total de casos acumulados es de 65.825.
NUEVA GAMA OPEL DE VEHÍCULOS COMERCIALES
Las herramientas alemanas que conducen tu negocio ¡Aprovecha los días proempresas Opel!
Casado también se ha referido al incremento de los ingresados en UCI en la región así como a la baja medida de edad, de 63 años, y ha señalado que hay un joven de 18 años en esta unidad ingresado.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha defendido que medidas “intermedias” como el toque de queda pueden tener un “impacto positivo” en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el objetivo, además, de evitar llegar a la última medida, decretar el estado de alarma, a la que, según ha reconocido, no se quiere volver porque tiene “efectos secundarios a todos los niveles”.