Publicado decreto-ley de suspensión temporal de hostelería
La Junta de Castilla y León ha publicado este viernes en el Bocyl el decreto-ley que establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.
La Junta publica el concurso de funcionarios
Igea acusa al Gobierno de actuar de manera "cobarde"
https://bocyl.jcyl.es/html/2021/03/26/html/BOCYL-D-26032021-1.do
La gravedad de los efectos ocasionados por la crisis sanitaria producida por la COVID-19 sobre los ámbitos personal, laboral y social exige un riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas destinadas a limitar su propagación, subraya el citado decreto-ley.
Para garantizar el respeto a dichas medidas es necesario disponer, según argumenta la Junta, de mecanismos eficaces de carácter disuasorio, que desalienten a realizar actividades o actuaciones a los infractores y de mecanismos coercitivos, que permitan realizar una intervención inmediata destinada a interrumpir aquellas actuaciones constitutivas de infracciones graves o muy graves que generan un alto riesgo de trasmisión de la enfermedad.
En estos casos las sanciones económicas se revelan a menudo insuficientes, resultando mucho más efectiva la medida de cierre temporal de establecimientos, actividades o servicios, sin perjuicio de las garantías jurídicas que deben acompañar a su adopción.
El presente decreto ley constituye un instrumento constitucionalmente lícito, en tanto que persigue la consecución del fin que justifica la legislación de urgencia, según apunta la Junta.