Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta se apunta al programa de movilidad europea

Permitirá que 125 jóvenes de la región se formen en idiomas y hagan prácticas en empresas

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con CECALE, dará en 2016 la oportunidad a 125 jóvenes de Castilla y León de formarse en idiomas y hacer prácticas en empresas europeas de Reino Unido, Irlanda y Bélgica para, posteriormente, retornar y realizar prácticas en empresas de la Comunidad.

Se trata de una novedosa iniciativa articulada a través del Programa de Movilidad Europea para jóvenes de Castilla y León dirigida a la promoción de medidas a favor del empleo de los jóvenes de Castilla y León que estén inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y para aquellos jóvenes de una edad no superior a 29 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración o en riesgo de exclusión social.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 22 de febrero.

La Consejería dará continuidad a esta iniciativa en próximos ejercicios a la que destinará hasta 2020 más de 2,7 millones de euros para posibilitar formación dirigida a la empleabilidad a más de 500 jóvenes de Castilla y León.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, junto con el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha presentado el Programa de Movilidad Europea para los jóvenes de Castilla y León.

La consejera ha señalado que este programa de movilidad europea va a permitir a los jóvenes de Castilla y León adquirir experiencia en el sector empresarial europeo, formarse y practicar otros idiomas, lo que mejorará su empleabilidad cuando retornen a Castilla y León.

Garantía Juvenil

 

La finalidad es promover medidas a favor del empleo de los jóvenes de Castilla y León que estén inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y para aquellos de una edad no superior a 29 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración o en riesgo de exclusión social y figuren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Este programa tendrá continuidad en próximos ejercicios y la Consejería destinará para todo el periodo de la Garantía Juvenil 2.761.954 de euros, 670.651 euros en 2016. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades  destinará en 2016 al desarrollo de las distintas líneas de Garantía Juvenil más de 3,5 millones de euros. En el periodo 2014-2020 dedicará a este fin más de 15,6 millones de euros.

125 jóvenes podrán beneficiarse en 2016 de una iniciativa que constará de dos fases: una primera, en la que se ofrecerá una formación intensiva lingüística presencial previa, conforme al país de destino, a lo que le seguirá una estancia de tres meses para el perfeccionamiento de inglés o francés y prácticas en empresas e instituciones europeas en Irlanda, Reino Unido o Bélgica y, una segunda, en la que los participantes vuelven a Castilla y León y ofrece la opción de realizar prácticas en empresas de la Comunidad.

Las medidas del programa comprenden la formación lingüística de los jóvenes destinatarios, costes de viaje de ida y vuelta, alojamiento y manutención, seguro de responsabilidad civil y profesional de los participantes y de asistencia sanitaria en el extranjero, prácticas en empresas europeas y la posibilidad de prácticas en empresas de Castilla y León. Hay 60 plazas para Irlanda, 40 para Reino Unido y 25 para Bélgica y los jóvenes contarán con un tutor. Será un programa personalizado ya que, tanto las empresas en estos países como las de Castilla y León se concretarán una vez conocido el perfil de los seleccionados y se elegirán de acuerdo con su formación.

Para dar a conocer esta iniciativa, se han enviado correos electrónicos a todos los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cumplen con los requisitos de la convocatoria. A

demás, CECALE organizará este jueves, día 11, una jornada de puertas abiertas en su sede, a las 12.30, para informar sobre requisitos y detalles. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 5956

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia