Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta no dará "un paso atrás" en la ejecución del PEMA, a la espera de la sentencia final

El consejero de Fomento asegura que antes de final de año puede haber sentencia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha indicado que la Junta de Castilla y León no dará "un paso atrás" en la posibilidad de llevar a cabo el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de suspender provisionalmente la ejecución del decreto que lo desarrolla.

alt=

"La situación es la misma que hace cuatro días", ha declarado el consejero a los periodistas.

Suárez-Quiñones ha explicado que el auto "no presupone ni juzga nada" por lo que entiende que la decisión del Contencioso-Administrativo de Burgos "entra dentro de lo razonable", pues ha decidido suspender de manera provisional la ejecución del parque por "prudencia".

Además, el consejero ha añadido que esperan una pronta solución al problema pues "antes de final de año puede haber sentencia".

En esta misma línea se ha manifestado ayer la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien ha defendido el proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) que se construye en Soria porque el auto del Tribunal Superior de Justicia no entra en el fondo de la cuestión sino que sólo lo paraliza provisionalmente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Valdeón ha considerado que al tratarse de una suspensión cautelar sólo resta esperar a que "en la medida de lo posible haya una resolución del fondo para seguir con los trabajos".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 5980

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia