Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Reserva de Caza de Urbión subasta la caza de 62 corzos y 45 ciervos

Corresponden al cupo de propietarios de la temporada 2016/17

El próximo 12 de marzo, en el salón de actos El Cortinal, en Montenegro de Cameros, se celebrará la subasta para la adjudicación de los permisos para la caza a rececho de 62 corzos y 45 ciervos del cupo de propietarios correspondiente a la temporada 2016/2017 de la Reserva Regional de Caza de Urbión (RRCU), que gestiona la Junta de Castilla y León, tal y como acordaron los ayuntamientos incluidos en la misma.

La jornada se iniciará a las 16.30 horas con la apertura de ofertas recibidas, para proceder posteriormente, a las 17.00 horas, al inicio de la subasta de cada lote mediante el sistema de ‘puja a la llana’ o a mano alzada, según ha avanzado hoy la delegación territorial de la Junta en Soria.

Los corzos objeto de subasta están catalogados como Tipo A1 y Tipo A2, radicando la diferencia en la dificultad para su localización. No obstante, en ambos casos se corresponden con ejemplares con posibilidad de trofeo.

Como criterio orientador, señalar que durante la última temporada de los 52 lotes adjudicados se abatieron 51 ejemplares Tipo A, quedando uno herido, con una puntuación media de 117,275 puntos fiscales, siendo el mínimo de 107 y el máximo de 140.

Todos los ejemplares de ciervo que se subastarán corresponden a la categoría Tipo A, no diferenciándose, siguiendo el modelo establecido el pasado año en la subasta celebrada en Valdeavellano de Tera, entre ‘trofeo’ y ‘no medallable’.

En cualquier caso, se trata de ejemplares con posibilidad de trofeo.

Respecto al ciervo, en esta temporada se han abatido hasta el momento 54 ejemplares,  con puntuaciones medias de 157,40 puntos fiscales, siendo el mínimo 136 y el máximo 177.

Los precios de salida previstos son de 1.000 euros para los lotes de corzo de Tipo A1 y 800 euros para los de corzo Tipo A2 y ciervo.

La ejecución del aprovechamiento para todos los permisos es a ‘riesgo y ventura’, no estando sujeta la adjudicación a medición/liquidación final (la cuota complementaria está incluida en el precio de adjudicación). 

El plazo para la presentación previa de ofertas finaliza el 8 de marzo (inclusive) para los envíos por carta certificada y el 10 de marzo para las ofertas remitidas mediante correo electrónico. 

Los pliegos de la subasta se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 5985

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia