Educación establece la relación media alumnos/profesor para los centros concertados
Para el curso académico 2016/2017
La Junta no dará "un paso atrás" en la ejecución del PEMA, a la espera de la sentencia final
La Junta constituye un grupo de trabajo para el estudio y difusión de la historia del pueblo gitano
La Dirección General de Política Educativa Escolar ha concretado hoy, con su publicación en el BOCyL de la correspondiente resolución, la relación media alumnos/profesor por unidad escolar para los centros privados concertados de Castilla y León en el curso académico 2016/2017.
La relación media alumnos/profesor por unidad escolar para los centros docentes privados concertados de Castilla y León se actualiza anualmente teniendo en cuenta las variaciones que se producen en cada curso escolar, procediendo ahora su concreción para el curso académico 2016/2017.
La Dirección General de Política Educativa Escolar, previa justificación de la dirección provincial de educación correspondiente, podrá exceptuar del cumplimiento de las relaciones medias establecidas por esta resolución a aquellos centros cuyas características, ubicación o necesidades educativas así lo aconsejen.
El titular del centro, en caso de no poner en funcionamiento unidades concertadas por falta de alumnos o tener un número de alumnos inferior a la ratio establecida en esta resolución, está obligado a comunicarlo por escrito, en el plazo de diez días naturales contados a partir de la fecha de finalización del período de matriculación de alumnos, a la dirección provincial de educación correspondiente a fin de considerar la posibilidad de reducir dichas unidades de forma inmediata.
En el caso de la provincia de Soria, la relación media alumnos/profesor por unidad escolar será, en educación primaria, de 23 alumnos en Soria capital; de 18 en Almazán, y de 15, en el resto de la provincia.
En educación secundaria obligatoria, será de 25 alumnos en Soria capital; de 22, en Almazán, y de 20, en el resto de la provincia, mientras en educación infantil (segundo ciclo), será de 21 alumnos en Soria capital; 17, en Almazán, y 16, en el resto de la provincia. En Bachillerato, será de 23 alumnos/profesor por unidad escolar, en Soria capital, y de 19, en Almazán.