La Junta garantiza la continuidad de la atención a las personas mayores
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la prórroga de los conciertos de reserva y ocupación de plazas en centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad para 2020, cuyo importe total asciende a más de 140,2 millones de euros.
Mañueco apuesta por ecosistema político que favorezca crecimiento empresarial
Mañueco pide un Gobierno en Madrid que dé estabilidad
Esto supone el mantenimiento de 3.872 plazas públicas de mayores y 7.208 de personas con discapacidad, plazas concertadas que se suman a las plazas de gestión propia que conforman el sistema de Servicios Sociales de responsabilidad pública de Castilla y León.
La Junta de Castilla y León mantiene y garantiza así la atención a las personas con discapacidad y a las personas mayores para 2020, que afectan a más de 11.000 plazas públicas.
En el caso de las plazas para personas mayores, de las 3.872 que se conciertan, 3.339 son plazas residenciales y 533 en centros de día.
Por su parte, en las plazas para personas con discapacidad, la financiación se reparte entre 61 entidades del Tercer Sector, que cuentan con 353 centros repartidos por toda la Comunidad.
El número de plazas concertadas es de 7.208, de las que 2.014 son en centros residenciales, 771 en viviendas supervisadas y 4.423 en centros de día con actividades ocupaciones. El concierto permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitándoles el acceso a aquellos servicios que mejor se adapten a sus necesidades.
Este tipo de actuaciones que desarrolla la Junta de Castilla y León en colaboración con las entidades del tercer sector y con entidades privadas permiten reforzar la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores en la Comunidad.
A través de estos conciertos, que se suman a las plazas de gestión propia que conforman el sistema de Servicios Sociales de responsabilidad pública de Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades garantiza a las personas con discapacidad y a las personas mayores la posibilidad de acceder en todo el territorio de la Comunidad aquellos servicios que más se adapten a sus necesidades.