La Junta destina 415.000 euros a actividades extraescolares en zonas rurales y sectores vulnerables
La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación del servicio de actividades extraescolares en centros educativos sostenidos con fondos públicos en zonas rurales y sectores vulnerables en Castilla y León (A-EX-CYL) por un importe de 415.628 euros.
La XXVII Feria de Teatro de Castilla y León mantiene su público fiel
La Junta subvenciona razas ganaderas autóctonas de Castilla y León
El plazo de ejecución es de 4 meses y medio, desde el 29 de enero hasta el 15 de junio 2025 y su financiación se realiza con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Ejecutivo autonómico, con el objetivo de que el nivel socioeconómico de las familias o el lugar de residencia no sea un obstáculo para que los estudiantes se encuentren en igualdad de oportunidades, destina 415.628 euros para la contratación del servicio de actividades extraescolares en centros educativos sostenidos con fondos públicos en zonas rurales y sectores vulnerables de la Comunidad.
Las actividades extraescolares que se van a desarrollar tienen como objetivo la formación en competencias digitales de alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria reforzando las materias instrumentales.
El programa se aplicará en 479 centros, previéndose un total de 4.790 sesiones: 3.832 sesiones presenciales y 958 online, de dos horas de duración. La formación que recibirá el alumnado destinatario abordará contenidos relativos a las competencias digitales y a través de ellas se reforzarán los saberes básicos de lectura, escritura y matemáticas.
El plazo de ejecución de este contrato es de 4 meses y 15 días, desde el 29 de enero hasta el 15 de junio de 2025. Su financiación se realiza con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales, dirigido a garantizar las competencias digitales a niños y adolescentes en riesgo de exclusión digital.