Sábado, 22 Junio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta convoca ayudas para proyectos de Educación Transformadora para la Ciudadania

El Bocyl de hoy recoge la convocatoria de los Proyectos de Educación Transformadora para la Ciudadanía en el territorio de Castilla y León.

Se trata de la sexta convocatoria de ayudas este tipo, dotada con 300.000 euros y dirigida a ONGs de la Comunidad.

El objetivo es el de promover una ciudadanía informada, comprometida, participativa y con visión crítica, con actitudes y valores capaces de generar cambios en sus propias vidas y en las de su comunidad, tal y como se establece en el IV Plan Director de Castilla y León 2023-2026.

Desde la Consejería de la Presidencia se entiende que estas acciones de educación y sensibilización son imprescindibles para motivar el cambio de algunos hábitos de vida, y para construir una sociedad más activa, participativa y solidaria.

Esta convocatoria está dirigida a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDs), y estudiará las propuestas presentadas durante los próximos veinte días hábiles.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, detalla que “el objetivo es impulsar acciones destinadas a desarrollar en la ciudadanía castellana y leonesa una conciencia crítica y una actitud proactiva en la mejora de sus propias vidas y de las de las personas de su entorno, comprendiendo y siendo conscientes de la responsabilidad de cada individuo en las causas de las desigualdades, el incumplimiento de los derechos humanos y los problemas del desarrollo a nivel global”.

En 2023, se financiaron con cargo a esta línea de subvenciones 24 proyectos a lo largo de todo el territorio de Castilla y León, muchos de ellos en zonas rurales, dirigidos a personas de todas las edades y en los que se incluía una amplia variedad de actividades, desde exposiciones a talleres de reparación y reutilización textil, hasta juegos, cinefórums, representaciones escénicas, etcétera

. Todo ello dirigido a promover la reflexión en torno a cuestiones globales como la salud, la sostenibilidad, el comercio justo o la soberanía alimentaria, dando a conocer distintas situaciones de desigualdad en el mundo actual, y generando una mayor empatía y compromiso frente a las situaciones complejas en las que vive la población de los países empobrecidos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 80557

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia