Lunes, 01 de Junio de 2020
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta autoriza segundo puesto de trabajo en ámbito sanitario

La Junta de Castilla y León ha acordado declarar temporalmente de interés público el desarrollo de un segundo puesto de trabajo en los ámbitos sanitario y sociosanitario en los centros, instituciones, servicios y establecimientos del sistema público de salud y de servicios sociales de la Comunidad de Castilla y León.

La Junta autoriza segundo puesto de trabajo en ámbito sanitario

El BOCyL publica este viernes la orden firmada por el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Transparencia,  Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea.

La crisis sanitaria generada a nivel mundial por la infección provocada por el COVID-19 y la consiguiente declaración del estado de alarma efectuada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, han dado lugar a un escenario crítico en nuestro país cuya gestión resulta de enorme complejidad y de difícil solución.

Los efectos que esta situación está generando en los ámbitos sanitario y sociosanitario son extremadamente graves y requieren de decisiones urgentes y efectivas para garantizar la mejor de las atenciones posibles para proteger a nuestra ciudadanía, señala la orden publicada hoy en el BOCyL.

El incremento actual de la demanda de asistencia sanitaria y sociosanitaria ha desbordado cualquier previsión, llevando a nuestros sistemas públicos a un nivel de saturación nunca antes conocido.

En este contexto, resulta más que justificado en el ámbito del régimen de incompatibilidades adoptar las medidas que el marco jurídico vigente permite a las autoridades autonómicas.

Por ello, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 26 de marzo,, ha decidido declarar temporalmente de interés público el desarrollo de un segundo puesto o actividad en los ámbitos sanitario y sociosanitario en la red de centros, instituciones, servicios y establecimientos públicos del sistema público de salud (SACyL) y de servicios sociales de la Comunidad de Castilla y León, que venga justificado exclusivamente para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Los empleados públicos que podrán solicitar la compatibilidad para los puestos o actividades mencionados son todos aquellos que se encuentran actualmente dentro del ámbito de aplicación del Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El segundo puesto o actividad pública deberá ser autorizada expresamente previa solicitud del interesado y solo podrá prestarse en régimen laboral, a tiempo parcial, y con duración determinada.

La autorización no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario de los dos puestos o actividades, se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos y no podrá impedir o menoscabar el cumplimiento de las responsabilidades y deberes inherentes a cualquier de ellos, ni comprometer la imparcialidad e independencia en el ejercicio de sus funciones.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 37398

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política