La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León abre plazo de inscripción
El 15 y 28 de septiembre se realizarán los exámenes de ingreso
El PSOE presentará en las Cortes regionales una propuesta integral en materia de incendios forestales
Castilla y León ha acogido a 2,4 millones de turistas hasta agosto
Hasta el próximo 9 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl) en sus dos centros de Burgos y Valladolid.
Los exámenes de ingreso tendrán lugar entre el 15 y 28 de septiembre y serán públicos, según ha anunciado hoy la Junta de Castilla y León en su página web.
En junio, se presentaron a estas pruebas 176 alumnos, obteniendo una plaza 127 de ellos.
El pasado curso, se formaron en las dos sedes de este centro 487 bailarines, 257 en Valladolid y 230 en Burgos.
Los aspirantes a las enseñanzas elementales de Danza deberán tener entre los 8 y 14 años, mientras que para realizar la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales -único centro autorizado en Castilla y León para impartir dichos estudios- no hay un límite de edad.La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, dirigida por el Premio Nacional de Danza, Juan Carlos Santamaría, imparte las especialidades de Danza Clásica y Contemporánea en Burgos y de Danza Clásica y Española en Valladolid.
Las pruebas de acceso se desarrollarán entre el 15 y 28 de septiembre en las sedes de Valladolid y Burgos y las bases de la convocatoria, y sus horarios, están disponibles en los centros, en la página web de Fuescyl y en el portal de Educación.
En el mes de junio, se presentaron a estas pruebas 176 alumnos, obteniendo una plaza 127 de ellos -64 en Valladolid y 63 en Burgos-.
CURSO
Las clases del curso 2015-2016 comenzarán el 30 de septiembre para todos los alumnos. A lo largo de los próximos nueve meses, la Epdcyl dará la posibilidad a los estudiantes de contar con profesores especialistas, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al importante plantel de docentes del que ya dispone la Escuela en sus dos centros. Estos bailarines darán a conocer a los alumnos, de primera mano, estilos de danza como la escuela americana de ballet, la escuela francesa, la técnica rusa o el lenguaje coreográfico holandés, entre otros.