Dos jugadores del caso Arandina piden rectificación a consejera de Familia
La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha sido citada por el Juzgado número 3 de Soria para hacer frente a la exigencia de dos de los jugadores del Caso Arandina que piden que rectifique las manifestaciones que hizo a principios del mes de julio.
La Junta destina 6,7 millones al CENIEH, en Burgos
"Ya que estamos, donamos", nueva campaña sobre la donación de sangre
La informacíón ha sido publicada por Radio Aranda de la Cadena Ser, que apunta que los futbolistas han tomado esta decisión judicial porque consideran vulnerada su presunción de inocencia, palabras por las que se aseguran que han sido perjudicados profesional y moralmente.
Según la emisora, el juzgado de primera instancia número 3 de Soria ha admitido a trámite la solicitud de conciliación de estos jóvenes, previa a la presentación de una querella contra Alicia García.
La consejera aseguró que era "inadmisible y provocador el fichaje de estos jugadores por algunos clubes de futbol de Castilla y León, entre ellos el Club Deportivo Almazán".
Las declaraciones fueron realizadas en julio, tras conocerse que el equipo adnamantino había formalizado un contrato con los jugadores 'Viti' y 'Lucho' cuando, a preguntas de los periodistas.
Los abogados de los jóvenes consideran que estas opiniones vertidas fueron la causa de la rescisión inmediata y unilateral del contrato de Víctor Rodríguez con el Club Almazán así como de la paralización de las negociaciones de Raúl Calvo con clubes como el Cristo Atlético de Palencia o el Atlético Tordesillas.
El juzgado soriano señala el acto de conciliación el día 9 de octubre.
La consejera de Familia ha declinado hoy realizar valoraciones en los pasillos de las Cortes regionales tras conocer el trámite judicial iniciado por los exjugadores de la Arandina.