Domingo, 24 Noviembre 2024
Buscar
°C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Casi 4.400 jóvenes participan en campaña veraniega de Juventud

Casi 4.400 jóvenes, de entre nueve a 30 años, han participado en la campaña de actividades estivales de Juventud de la Junta. Son 350 jóvenes más que el verano pasado.

alt=

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado hoy a los 22 jóvenes procedentes de toda España que participan en el Campo de Voluntariado de Atapuerca (Burgos) y ha hecho balance de la campaña de Actividades Estivales de Juventud 2018. 

La oferta se agrupa en programas como el de los Campos de Voluntariado, los Campamentos de la Red Activa y el programa de Formación en Arte e Idiomas.

En los Campamentos de la Red Activa han participado casi 3.000 jóvenes de 9 a 17 años, que han disfrutado de 73 actividades, 41 en la Comunidad, 31 en campamentos en el resto de España y un campamento en el extranjero, concretamente en la Selva Negra, Alemania.

Como novedad dentro de este programa se ha hecho una apuesta por el ocio inclusivo, por lo que en los campamentos celebrados durante el mes de julio en la Residencia Emperador Teodosio de Segovia han participado 5 jóvenes con discapacidad acompañados de 5 asistentes de PREDIF.

Dado el éxito de esta experiencia piloto, se va a trabajar para ampliar las plazas de jóvenes con discapacidad en las distintas actividades de ocio que se organicen en Castilla y León, con el fin de que todas ellas sean inclusivas, y sensibilizar a las empresas de tiempo libre para que incluyan en sus actividades a personas con discapacidad.

La formación de los jóvenes es de gran importancia para su desarrollo futuro y, para ello, se ha ofertado el programa de formación en Arte e Idiomas, en el que han participado 193 jóvenes en 4 cursos de formación para la promoción artística y cultural (teatro, cine o música clásica), que han tenido lugar en Soria y Zamora.

Mientras que otros 863 han participado en los cursos de inglés, tanto para menores como para mayores de edad.

Varios de estos cursos han tenido lugar en la provincia de Burgos, en enclaves como el Albergue juvenil de Miranda de Ebro, pero también en municipios de la provincia como Sedano, Busto de Bureba, Arija y Villamediana de Lomas.

Impacto económico de las actividades

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades también ha destacado el impacto económico que estas actividades generan, que en el caso de las organizadas por la Consejería se estiman en más de 1,2 millones de euros, y también el impacto social, ya que han permitido la creación de 344 empleos directos entre monitores y coordinadores, que son especialmente personas jóvenes.

El pasado año, el conjunto de las actividades de ocio y tiempo libre, tanto públicas como privadas desarrolladas en Castilla y León y autorizadas por la Junta, permitieron la creación de más de 5.600 empleos temporales (300 más que en 2016) y generaron una actividad económica superior a los 27,4 millones de euros, 2,6 millones de euros más que el año anterior

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 23717

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia