ADE impulsa el sector cervecero de Castilla y León en el mercado japonés
La cerveza artesana se está revelando estos años como un subsector emergente en España
Cuarenta nuevos centros educativos de la región se suman al modelo de contrato-programa
Nuevo curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia
La Junta, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), ha organizado una misión comercial inversa de Japón dirigida por primera vez al sector de la cerveza artesanal de Castilla y León. Durante dos días, mañana lunes 17 de agosto y el martes 18, el importador japonés Vinomio se reunirá con siete empresas cerveceras castellanas y leonesas que siguen un proceso de fabricación artesanal.
Esta misión cumple con los objetivos de ADE en esta materia, que se centran en diversificar las exportaciones autonómicas fuera de la Unión Europea y apoyar a los sectores emergentes.
En esta línea, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial ha organizado encuentros con empresas del sector cervecero artesanal interesadas en esta acción para dar a conocer su calidad y variedad.
Se trata de empresas de cinco provincias, las zamoranas Abadía de Aribayos y Viriato; la burgalesa Virtus; San Frutos, de Segovia; El Secreto del Abad y La Loca Juana, de Valladolid, y la abulense Gredos.
La empresa Vinomio, fundada y dirigida por un emprendedor español, está orientada a la importación de productos de nuestro país a Japón, especialmente bebidas y en concreto vino, si bien quiere ampliar su cartera de productos con cerveza.
La cerveza es la bebida alcohólica más comerciada y consumida del mundo. En los últimos años, la cerveza artesana se ha revelado, además, como un subsector emergente en España y, por supuesto, en Castilla y León, si bien sus cifras de comercialización están todavía muy lejos de las que registra su homónima industrial, y, por supuesto, el vino.
Castilla y León exportó cerveza por valor de 3,5 millones de euros en 2014, en su mayoría de la variedad industrial, y de esa cantidad 30.000 euros correspondieron a Japón, el 0,86 por ciento del total.