Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
30 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Tudanca quiere ser el candidato socialista para la Junta

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado hoy su propósito de concurrir a las primarias internas para ser candidato a la Presidencia de la Junta.

Tudanca quiere ser el candidato socialista para la Junta

De esta forma, y tras el Plenario de la CEA, el líder socialista ha informado a la prensa sobre el calendario propuesto por la CEA –que deberá ser aprobado por la CEF- en el que se elegirá el 9 de junio al que será candidato a la presidencia de la Junta y el 23 de junio a los candidatos a las alcaldías de más de 20.000 habitantes de la Comunidad.

Así, Tudanca ha confesado que las “expectativas son buenas” para el PSOE, pero hay una “necesidad urgente” de cambio para la sociedad de esta Comunidad.

Por otra parte, también ha anunciado que el próximo 23 de abril será “especial” para los socialistas de Castilla y León ya que compartirán con miles de ciudadanos las reivindicaciones y porque acudirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“No es la primera vez que viene a Villalar pero será la primera como secretario general”, ha apuntado.

Por último, Tudanca se ha mostrado muy crítico con la visita de Rajoy este pasado fin de semana a Zamora donde anunció “medidas inexistentes” en el proyecto de Ley de Presupuestos como los 100 millones de euros para luchar contra la despoblación.

“No sabemos si ese dinero es para toda España o para Castilla y León, pero si fuera para nuestra Comunidad no cubren ni de cerca los 460 millones de euros que ha recortado a Castilla y León en estos dos últimos años”, ha sentenciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 20842

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política