Viernes, 23 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Tudanca: “Hoy es un día muy triste para el PSOE y para los españoles”

La decisión del Comité Federal va en contra de la mayoría de los militantes a los que no se les ha dejado hablar, según el líder regional socialista 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha valorado el resultado de la votación celebrada hoy por el Comité Federal y que ha decidido abstenerse para que gobierne el PP de Mariano Rajoy como “el día más triste para el Partido Socialista y el día más triste también para los españoles”.

Tudanca: “Hoy es un día muy triste para el PSOE y para los españoles”

A juicio de Tudanca “esta decisión tomada al menos por la mayoría de miembros del Comité federal que han decidido dar el gobierno al PP, es desde el punto de vista ideológico, estratégico y político un tremendo error para nuestro partido y para el futuro del país”.

El líder socialista también ha recordado en un comunicado que esta decisión se ha tomado “en contra de la mayoría de los militantes socialistas a los que además no se les ha dejado hablar”.

Además ha criticado el desarrollo del Comité donde se han reducido los límites de tiempo de las intervenciones y el número de intervenciones poniendo una hora de votación sin esperar a que todo el mundo utilizase su turno de palabra.

“mientras que para quitar a un secretario general elegido con el voto directo de los militantes tardaron 14 horas en el anterior comité, hoy para debatir la decisión más trascendental del Partido Socialista en su historia solo han utilizado 3 horas”, ha lamentado.

 

Teniendo en cuenta lo que Tudanca ha llamado “fractura del partido y fractura del grupo parlamentario donde muchos diputados han anunciado que cumplirán con la palabra dada de no facilitar un gobierno del PP”, ha pedido a la Gestora que para no ahondar más en esta división administre la decisión tomada en el Comité “de forma inteligente”

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 9958

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política