Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

TRIBUNA / Sólo PSOE puede...

Ángel Coronado ironiza en este artículo de opinión en torno a la frase pronunciada por el líder socialista regional Luis Tudanca sobre que sólo el PSOE podía atender los requerimientos de la España vaciada.

TRIBUNA / Sólo PSOE puede...

TRIBUNA / Sólo PSOE puede...

Solo entiendo que alguien diga que solo PSOE puede, si entendiese que PSOE y ese alguien fuesen una sola y misma cosa, por otra parte, la mejor manera de anunciar el ser gregario de cualquier humano, aunque sin reparar en que cualquiera puede decirlo igual. Incluso cualquiera de los que no llevasen entre los dientes un carnet como el que según algunos habría que llevar. Todos somos gregarios.

O dicho de otra forma: Somos gregarios tanto como lo contrario, pero, incapaces de soportar las inclemencias de los infinitos puntos intermedios entre una cosa y la otra, nos hacemos manijas de timbre de un lado para el otro entre dos cositas que suenan. Como una jauría de monos chillones, que se despiojan amorosamente uno al otro al tiempo de tirarse al cuello luciendo los cuatro colmillos abiertos. ¡Toma cacahuetes, monín!

Carlos, le digo (me refiero a Darwin), Carlos, que ya lo sabemos. Somos primates. Ni dejamos de saberlo ni lo negamos. Pero mira ese mono. Ni expurga piojos ni chilla ni muerde. No pensará, pero lo parece. Escucha. Dice así: “Sólo PSOE puede dar lo que necesita España Vaciada”.

Toma un cacahuete, monín, y le pregunto. Y me contesta, pero se me olvidó. Chilla como yo. Chilla mientras piensa. Monín. Carlos (me refiero a Darwin). Mono. Y tú más. Carlos me refiero a Darwin. Y me quedé pensando en que solo PSOE puede… mientras chillaba, yo es que chillo, chillo que alguien diga que solo PSOE…

Le digo a Carlos (me refiero al alcalde de Soria y ya en un rinconcito medio vacío): el PSOE no puede hacer eso, que Dios no lo quiera. No solo no puede apoyar eso sino que tiene que chillar en su contra como solo el PSOE puede dar lo que necesita España vaciada, lo primero ese rinconcito de la jaula, y lo segundo porque siendo un rinconcito así, ese rinconcito está medio vacío aunque todavía no del todo. Quedan unos cuantos monos a los que no se puede ahuyentar con malos olores ni nada. Quedan por venir otros tantos, que para eso nuestro rinconcito está casi vacío. Quedarán, me parece a mí, muchos rinconcitos de sombra, ensombrecidos de señal. Las señales de humo desde su grandiosa torre medieval (chillo acerca de Noviercas) se ven desde todas las otras. Pero están vacías. A la grandiosa no llega señal. Ni de humo ni de la otra. Revisar eso.

Carlos (me refiero a Darwin de nuevo): ¡Toma cacahuetes, monín!. Y no te enfades, que para cuando le digo eso (me dirijo a Ustedes) ya está parloteando por ahí lo de los géneros y las especies. Que para cuando digo esto ya estoy parloteando con ustedes todo esto, y aún no he terminado.

Pedro Jesús (me refiero al alcalde de Noviercas), y le digo que no solo PSOE puede dar lo que puede, que también PP puede dar lo que Noviercas vaciada necesita. De acuerdo con Ud. en que Noviercas está completamente vaciada de macro vacas, pero recuerde que también está llena de agua limpia y clara justo bajo sus pies y bajo los pies de todos sus vecinos y esa agua es de todos sus vecinos y de más vecinos, de todos los vecinos de los pueblos vecinos y no solo de un par de vecinos. Me refiero al par de pies de un solo vecino, que no es vecino pero que quiere serlo. A los bolsillos de muy pocos por no decir de los de uno solo, porque yo, dueño de la macro vaca, y a mucha honra, voy a llenarme los bolsillos, que no le quepa duda. Que se la quepa, la duda, a Nueva Elevada, y si no se le pregunte, que un servidor, mono y a mucha honra (como tantísimos vecinos contando los de Noviercas incluso los amigos de Nueva Elevada junto a los vecinos de muchos pueblecitos vecinos de la zona del Moncayo y de zonas vecinas), es que chillamos, es que lloramos por el vacío de Noviercas y el riesgo que corre, que ya lo está corriendo, de perder su aire, su agua y de ahuyentar a ochenta futuros vecinos para traerse solo a tres, señor alcalde, que tres, y además con mascarilla de dobles efectos, el pandemiante y el antipestoso, se ventilan la macro vaca con su móvil desde casa. Solo PSOE (y aquí, por orden rigurosamente alfabético chillo también Cs, PP, IU, UP, y VOX) puede, señor Alcalde de Noviercas. Que nos jugamos los millones que Europa siendo buenos monos y portándonos de forma solidaria, sostenible, resiliente, reciclable, energéticamente renovable y peatonalmente consecuente dicho de paso, que se nos están poniendo por las nubes lo energéticamente no renovable, que esa es otra, que eso no es sostenible ni nada, que si nos portamos bien, decía, nos suelta Europa una lluvia de millones que temblará el misterio. Pero tenemos que dejar a España vaciada completamente vaciada de gases metano y de ventosidades de la macro vaca y tenemos que dar, PSOE, tenemos que dar a España vaciada lo que necesita para dejar de serlo porque solo PSOE puede dar a España vaciada lo que necesita, y me salgo del bucle porque de otra forma esto no se acaba. A despiojar se ha dicho.

Y esto se acaba porque para eso están las tangentes y me salgo por ella. Y siguiendo esta costumbre que sigo ahora, repito el mismo chillido sin que sirva de ninguna manera de precedente: “Solo PSOE (Cs, PP, IU, UP, y VOX) puede dar lo que necesita España Vaciada”. Y atentos. España vaciada no es España Vaciada. A todos mis amigos, y a los amigos de “España Vaciada”, un chillido desde aquí.

Fdo: Ángel Coronado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 55172

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política