Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Recogida de firmas para conseguir servicios de radioterapia en la Comunidad

Ávila, Segovia, Palencia y Soria son las únicas capitales sin este servicio sanitario

El alcalde de Palacios de Goda (Ávila), Francisco Martin, está promovido una recogida de firmas en la plataforma change.org para reclamar un servicio de radioterapia en las provincias de Segovia, Ávila, Palencia y Soria, las únicas que no lo tienen dentro de Castilla y León.

Recogida de firmas para conseguir servicios de radioterapia en la Comunidad

La iniciativa la ha tomado por experiencia propia ya que su padre es paciente de radioterapia y tiene que trasladarse a Salamanca todos los días. Son doscientos kilómetros, ida y vuelta.

"Desde que empezó el tratamiento no ha realizado una semana completa porque la máquina se estropea día si día también", ha lamentado.

Avila, Segovia, Soria y Palencia son las cuatro capitales de provincia que carecen de este servicio de radioterapia, de las diez capitales españolas que no lo tienen.

En día y medio ya ha recogido mil firmas y espera que sean muchas más, para reclamar con más fuerza que se dote a estas provincias de un servicio de radioterapia.

 https://www.change.org/p/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-radioterapia-en-%C3%A1vila-segovia-soria-y-palencia-ya?recruiter=463624334&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_term=mob-xs-no_src-no_msg

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 9926

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política