Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La Guía Peñín 2017 recoge 115 vinos de Castilla y León

La mayoría de la D.O. Ribera del Duero, VT Castilla y León, Bierzo y Rueda

El próximo 27 de octubre Guía Peñín abrirá las puertas del XVII Salón de los Mejores Vinos de España, el evento más importante del sector, en el que se darán cita los vinos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2017 (vinos calificados como Excelentes y Excepcionales). 

La Guía Peñín 2017 recoge 115 vinos de Castilla y León

El Salón se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) en horario de 12.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente.

Castilla y León estará representada en este Salón por 115 vinos de 68 bodegas, en su mayor parte de la DO Ribera de Duero, VT Castilla y León, Bierzo y Rueda.

Como en la pasada edición, participarán 220 bodegas y alrededor de 500 vinos, que representan la calidad y diversidad del viñedo español, y se espera una asistencia estimada de cerca de 4.000 visitantes, en su mayoría profesionales del sector y prensa especializada, entre los que destaca la presencia de un centenar de profesionales internacionales procedentes de 17 países de Europa, Asia y  América.

El Salón de los Mejores Vinos de España también servirá de marco para presentar la Guía Peñín 2017, un manual con más de 11.500 vinos elaborado por un equipo de profesionales que recorre durante meses toda la geografía nacional.

Uno de los hechos más destacables es que dos vinos alcanzan los 98 puntos (ambos de Ribera del Duero), y otros dos, los 97 puntos (uno de Ribera del Duero y otro de Toro).

Además, las D.O. VT Castilla y León, Arlanza, Bierzo, Tierra de León, Rueda, Cigales, Vino de Mesa y Tierra del vino de Zamora también estarán representadas en el Salón.

En términos generales, a nivel nacional, dos vinos alcanzan los 99 puntos  (uno de Jerez y otro de Cava), valoración que no se recogía desde la Guía Peñín 2012. Y diez vinos de zonas tan diversas como Cava, Jerez, Montilla-Moriles, Ribera del Duero, Valdeorras, Rías Baixas y Rioja llegan a los 98 puntos.

Del total de vinos catados, 174 han alcanzado la categoría de excepcionales (95-100 puntos), lo que representa un 1,5 por ciento del total. Además, un 32 por ciento de los vinos poseen puntuaciones superiores a 89 y un 58% de los vinos que aparecerán reseñados en la Guía Peñín 2017 se sitúan entre los 85 y 89 puntos.

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

 

                                             

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 9912

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política