Viernes, 23 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Podemos anima a Casado a invertir más energía en los ciudadanos

El secretario autonómico de Despoblación, Mundo Rural y Soberanía Alimentaria de Podemos, Rubén Valín, ha denunciado “la serie de mentiras” difundidas por el secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, durante su visita a Ávila.

Podemos anima a Casado a invertir más energía en los ciudadanos

Ha acusado a Pablo Casado de perpetrar la “tradición” del Partido Popular de “prometer inversiones al campo” en época electoral y “darle la espalda con los votos en el bolsillo”.

En esa línea, ha reprochado al secretario popular que haya acudido a Castilla y León, la Comunidad “más desangrada por la despoblación, la precariedad y el éxodo rural”, a argumentar a favor de políticas “que nunca han fomentado ni él ni su partido”.

Así, ha lamentado los 17.172 habitantes que perdió la Comunidad en 2017, así como su puesto a la cabeza del ránking de la despoblación.

Por otra parte, desde la Secretaría de Despoblación, Mundo Rural y Soberanía Alimentaria, han criticado el mensaje contradictorio que pretende hacer llegar Pablo Casado a los ciudadanos, ya que “ha sido su compañero de partido, Juan Vicente Herrera, quien al frente de la Junta de Castilla y León ha condenado a los ciudadanos a sufrir las consecuencias de unos servicios sociales de segunda categoría”, lo que en opinión de Valín, “obstaculiza” fijar población.

En cuanto a las “mentiras” difundidas por Casado, Rubén Valín ha destacado su “supuesto apoyo a la ganadería familiar”, mientras en Castilla y León “proliferan y se expanden las macroindustrias, con Noviercas como ejemplo paradigmático”.

En este sentido, ha asegurado que “todas las iniciativas del Partido Popular se oponen de modo frontal a la ganadería extensiva, tradicional y sostenible”.

No ha querido olvidar las reivindicaciones de los ganaderos del sector lácteo, “sistemáticamente ignoradas” por el Partido Popular, quienes sólo perciben “trabas” a sus “justas reclamaciones”.

Para terminar, Valín ha reprochado al secretario general del Partido Popular “que se atreva a regresar a la tierra en la que viven quienes le colocaron en el puesto que ostenta ahora, para divulgar promesas vacías que no ha cumplido nunca ni en Ávila ni en Castilla y León”. Así, ha recomendado a Pablo Casado que invierta “más energías en solucionar los problemas de la ciudadanía y menos en su campaña electoral”.

En su visita a una explotación ganadera en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, Casado ha coincidido con el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en el “compromiso absoluto” del PP con el entorno rural y con el sector primario que, como ha recordado, representa el 2 por ciento de nuestra economía, fija población y otorga un valor añadido a través del agroturismo y la agroindustria.

Los dos líderes han coincidido en la necesidad de luchar contra la despoblación fomentando el empleo y la instalación de empresas en el medio rural.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 27911

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política