La propuesta de UGT para un calendario escolar más equilibrado
El sector de Enseñanza de FeSP-UGT Castilla y León ha propuesto a la Administración, por cuarto año consecutivo, un calendario escolar que no se base en festividades tradicionales sino en criterios pedagógicos.
Podemos anima a Casado a invertir más energía en los ciudadanos
Clemente dimite con duras criticas a Fernández Mañueco
Los periodos de descanso, asemejándose a los países líderes en Educación de la Unión Europea, han de ser más breves y con más frecuencia para eliminar la fatiga de trimestres excesivamente largos, tanto en el alumnado como en los docentes, según ha argumentado FeSP-UGT.
El calendario escolar tiene que buscar, por encima de todo, equilibrar los trimestres educativos para racionalizar los tiempos lectivos.
UGT ha presentado un calendario con los mismos días lectivos de siempre.
La diferencia estriba en un reparto más racional y homogéneo, ajustado a las necesidades reales de alumnos y profesores.
La propuesta de UGT tiene los mismos días lectivos que la realizada por la Administración, e igual a los días lectivos de cursos anteriores.
La diferencia es que modifica los descansos para agruparlos en 5 periodos, aprovechando el puente de noviembre, navidad, carnaval, la fiesta de la comunidad y el puente de mayo y el verano.
La suma de días lectivos para los escolares es de 174 días para infantil y primaria y 176 para secundaria.
Cómo debería ser el calendario escolar en CyL
En base a esto, Enseñanza FeSP-UGT CyL ha repartido los descansos escolares respetando las características festivas de Castilla y León, de la siguiente manera:
1. Semana del Otoño: Del 28 de Octubre al 1 de Noviembre
2. Navidad: Del 23 de Diciembre al 7 de Enero
3. Semana Blanca (Carnaval): Del 24 al 28 de Febrero
4. Semana santa: Del 24 de Abril al 1 de Mayo
5. Verano: Julio y Agosto