Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Nueve de cada diez autónomos prevé disminuir facturación

Nueve de cada diez autónomos afirma que su facturación disminuirá en 2020 y de ellos, el 72,5 por ciento cifra dicha disminución en más de un 40 por ciento.

Nueve de cada diez autónomos prevé disminuir facturación

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA,  ha publicado este jueves los resultados de una encuesta realizada a los autónomos sore sus perspectivas de cara a su negocio de aquí a fin de año.
Únicamente el 1 por ciento de los autónomos considera que cerrará el año con una facturación superior a la de 2019.

El 3,2 por ciento de los trabajadores por cuenta propia que han respondido al cuestionario consideran que su facturación será similar a la del ejercicio anterior.
De ese escaso 1 por ciento de autónomos que opina que su facturación crecerá en el conjunto del año, uno de cada tres autónomos, el 35,7 por ciento, considera que el aumento no superará el 20 por ciento en relación a 2019.

Centrándonos en el tema laboral, uno de cada tres autónomos (33 por ciento) prevé disminuir su plantilla en los próximos meses, aunque un 45,2 por ciento de los autónomos sí tiene pensado mantener todos los empleos

Este bloque de previsión de los negocios para lo que resta de 2020 se cierra con una cuestión fundamental y es conocer las perspectivas de continuidad de los negocios de los autónomos. Así un 10,3% de los autónomos afirma que va a tener que cerrar.

Lo que extrapolado al conjunto de autónomos de España, podemos decir que hay más de 300.000 autónomos que tienen previsto echar el cierre antes de empezar 2021. Cifra que se ve agravada por el hecho que el 40,5% de los encuestados afirma que en principio seguirá con la actividad, pero no tiene claro si podrá continuar o tendrá que cerrar.
Frente a estos datos, el 47,1 por ciento de los autónomos encuestados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, afirma que seguirá con su actividad y no está entre sus pensamientos cerrar.

El 45,6 por ciento de los autónomos encuestados por ATA afirman haber accedido a la prestación de cese de actividad extraordinaria de las mutuas.

Frente a estos datos, el 53,3 por ciento responde que no se ha podido beneficiar de la misma.
Preguntados por el motivo, el 43,1 por ciento de esos autónomos afirma que no ha cerrado completamente el negocio y el 21,2 por ciento que no cumplía con los requisitos.

Cabe destacar que hay un 5,3 por ciento que afirman que los trámites desde el punto de vista burocrático son tantos que no han visto productivo solicitarla.
En cuanto a la ampliación de la prestación por cese de actividad hasta el 30 de junio, el 83 por ciento de los autónomos encuestados se muestra a favor. Igualmente, el 70 por ciento considera que dicha prestación se debería ampliar hasta después del verano para algunos sectores que no van a poder recuperar la normalidad a corto-medio plazo

Uno de cada dos autónomos con trabajadores a su cargo, concretamente el 52 por ciento, afirma haber realizado un ERTE, uno de cada cuatro, el 25 por ciento, afirma que mantiene el 100 por ciento de la plantilla sin ERTE y un 16,6 por ciento afirma que se ha visto obligado a despedir y reducir la plantilla.
De ese 52 por ciento de autónomos que afirma haber realizado un ERTE, a día de hoy sólo el 7,4% ha podido incorporar a toda su plantilla, porcentaje similar a los que apuntan que ya han incorporado a algún trabajador, pero no a todos.

Un 8,3% a pesar de que aún tiene a los trabajadores en ERTE, afirma que en los próximos días irá dando de alta a trabajadores e ir aumentando la plantilla.
Por el contrario, llama la atención que cuatro de cada diez autónomos empleadores (el 39,3%) tienen a todos sus trabajadores aún en ERTE y un 32,7% que afirma que no solo no les ha dado de alta son que tiene serias dudas de poder económicamente dar de alta a algún trabajador.

Uno de cada cuatro autónomos, el 25,5% de los autónomos señala no haber accedido a ninguna de las ayudas que ha puesto en marcha el Estado. Así, el 45,6% afirma haberse beneficiado de la prestación extraordinaria por cese de actividad (tabla 19) y el 25% del aplazamiento de pagos a la Agencia Tributaria.

El 21% de los autónomos que han respondido a nuestra encuesta han realizado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE

Los autónomos suspenden las medidas puestas en marcha por todas las administraciones públicas.

Así, el 69,2 por ciento de los autónomos suspenden las medidas puestas en marcha por el Gobierno central, el 69,7 por ciento suspenden las medidas autonómicas y un 75,5 por ciento de los autónomos encuestados, es decir, tres de cada cuatro, no dan el aprobado a las medidas que han puesto en marcha, si es que han puesto alguna, los entes municipales.

Es decir, las mejor valoradas son las estatales y las peor valoradas son las municipales, a pesar de que las tres se llevan el suspenso generalizado por parte del colectivo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 39143

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política