La queja de los padres del Doce Linajes, al Parlamento
El procurador socialista Ángel Hernández ha trasladado a las Cortes regionales las cuestiones planteadas por los padres y madres del colegio Doce Linajes referentes a la falta de material y medios.
Avanza posible propuesta de sanción a Gallardo
Podemos tacha de insuficientes ayudas al alquiler
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1108653229777542
El procurador socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León un listado de preguntas sobre la situación de las aulas de dos a tres años en la provincia haciéndose eco de las quejas hechas públicas por los padres y madres del colegio Doce Linajes sobre la falta de material y medios para desarrollar la actividad en idóneas condiciones adaptadas a la edad de los niños.
Los padres y madres de los niños de 2-3 años del CEIP Los Doce Linajes de Soria han denunciado que desde el principio la información que han recibido ha sido nula, siempre con dudas y nula planificación.
"Al igual que el material existente a día de hoy en las aulas tras más de un mes de clase (duermen la siesta en el suelo, no disponen de material para trabajar…) Tampoco disponemos de calendario escolar", han asegurado..
De esta forma, el procurador socialista ha solicitado información al respecto planteando las siguientes cuestiones: ¿Cuántos centros, a día de hoy, se encuentran en esta situación de falta de mobiliario? Especificando cada uno de los centros; ¿Cuál es el motivo de la falta de falta de mobiliario?, ¿Cuándo se va a solucionar esta situación? y ¿Cuál es el motivo por el que el director provincial de Soria no contesta a los padres, miembros de la comunidad educativa?
Hernández ha indicado que “queremos conocer la situación que se está viviendo en las aulas. Hemos sabido a través de los medios la denuncia de los progenitores de los niños del Doce Linajes sobre la falta de mobiliario y queremos aclarar si es algo puntual, si se repite en otros centros y también de qué forma está discurriendo la apertura de estas aulas. Nos preocupa la situación y creemos que este es un canal para solicitar información y conseguir explicaciones para las familias. Queremos respuestas, pero sobre todo que se solvente con urgencia”.
La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha negado que los niños no estuvieran atendidos y ha señalado que la empresa adjudicataria del material ha tenido problemas para su suministro.