Domingo, 09 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La ola de frío se prolonga hasta el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que la ola de frío continuará hasta el próximo miércoles.

La ola de frío se prolonga hasta el miércoles

La ola de frío comenzó el pasado 5 de enero y en principio se había apuntado que terminaría ayer jueves.

AEMET ha avisado que las temperaturas mínimas seguirán en torno a los -20ºC en las mismas zonas del centro y el este peninsular.

Además, aunque ya menores, las heladas no se irán hasta el miércoles cuando llegue una borrasca atlántica, con humedad y viento más templado.

El fin de semana y el lunes la situación sea similar a la de estos días ya que el anticiclón persiste sobre la Península, lo que seguirá estabilizando el tiempo y provocará el fenómeno de inversión térmica que conlleva que el frío se quede en las zonas más bajas, de modo que podrá hacer más frío en zonas de valles y en las dos mesetas que en áreas de montaña.

En definitiva, las heladas seguirán siendo muy fuertes en el centro, en Madrid, sobre todo en el este, en Toledo, este y sur de Castilla-La Mancha, sur de Aragón e ibérica zaragozana así como en el este de Castilla y León, en particular en Soria y Segovia donde las mínimas repetirán las temperaturas de -10 a -15ºC y en la zona de Guadalajara o Teruel, en puntos del área de Molina de Aragón o de Bello se podrán alcanzar un día más entre -15 y -20ºC.

Según los registros de la AEMET, no se producía una ola de frío de 8 días desde el año 2012 y "probablemente" se convierta en la ola de frío más larga hasta la fecha en este siglo XXI, tras la de diciembre de 2009 que se prolongó durante 17 días. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 46420

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política