Viernes, 26 de Abril de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Iberaval y EspañaDuero facilitan a pymes y autónomos otros 32 millones para financiar proyectos

Para nuevas inversiones y necesidades de circulante

EspañaDuero e Iberaval han ampliado hoy su colaboración con el objetivo de facilitar otros 32 millones de euros a las pymes y los autónomos que ejercen su actividad en la Comunidad.

Iberaval y EspañaDuero facilitan a pymes y autónomos otros 32 millones para financiar proyectos

Así lo han destacado esta mañana en Valladolid el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, tras sellar un acuerdo que amplía el ámbito de actuación y el catálogo de productos con que vienen trabajando de manera conjunta.

El acuerdo, que da continuidad a una histórica vinculación, servirá para avanzar en ese trabajo conjunto que, a día de hoy, hace que ambas entidades presenten un riesgo vivo conjunto (importe pendiente de devolución en préstamos) de 97 millones de euros, repartido en 1.500 operaciones.

De manera que Iberaval y EspañaDuero ponen a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores 32 millones de euros, que se dirigirán a nuevas inversiones y necesidades de circulante, a través de instrumentos tradicionales como préstamos o créditos, extendiendo desde ahora su aplicación a productos más novedosos y demandados, como leasing, confirming y descuento de papel.

DEVOLUCIÓN

Los préstamos derivados de este convenio se amoldan a plazos de devolución de hasta 15 años en los referidos a inversiones y de 12 años en circulante. En ambos casos, se permiten dos años de carencia. Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad de cada proyecto, aunque con un coste que abarata el precio habitual de mercado, dado que el banco cuenta con la garantía de Iberaval.

El convenio incorpora una modificación importante frente al documento firmado hace ahora un año: el ámbito de colaboración se extiende a toda España –antes sólo se refería a Castilla y León, La Rioja y Madrid-, como consecuencia de la mayor capacidad de acción de Iberaval, tras la absorción, a principios de este año, de la SGR específica del transporte y la pesca, Transaval.

Ambas entidades mantienen 1.514 operaciones vivas por 184,7 millones de euros, con 97 millones de euros pendientes de devolución.

El sector que más se ha beneficiado de este respaldo financiero conjunto a lo largo de 2015 es el comercio, con el 30 por ciento de las operaciones concretadas, seguido por la industria (con el 19%), los servicios (con el 15%), y el turismo/hostelería y el primario (con el 13% cada uno de ellos). El diez por ciento restante, se reparte entre otros dos ámbitos, como son la construcción y los transportes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 4609

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política