Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Contrapropuesta conjunta sindical para desbloquear negociación con la Junta

CSIF, UGT Y CC.OO. piden a la Administración regional que devuelve el 50 por ciento de la paga extra de 2012 antes de terminar el año 2015

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, todos ellos presentes en la Mesa General de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León, han planteado a la Junta de Castilla y León una contrapropuesta conjunta para desbloquear la falta de negociación a la que se llegó en la última reunión.

En la reunión del martes, la Junta planteó la retirada progresiva de las medidas derivadas de las restricciones presupuestarias de la crisis con respeto a la normativa básica estatal, de tal forma que se devolvería el 50 por ciento de la extra antes de finalizar 2015 y el otro 25 por ciento restante durante 2016, mientras el sexto moscoso se disfrutaría hasta el 31 de marzo 2016 y los días de asuntos particulares por antigüedad (canosos) y días adicionales de vacaciones por antigüedad, se recuperarían la mitad en 2015, y todos a partir de 2016. 

Por el contrario, la contrapropuesta que desde las organizaciones sindicales adheridas a esta contrapropuesta es devolver el 75’96% de la paga extraordinaria de 2012, fraccionada el 50 por ciento en el 2015 y el resto en el 2016 y ampliar el tiempo de disfrute del sexto día de libre disposición hasta el 31 de marzo de 2016 mientras que los cuatro días adicionales de vacaciones y los de asuntos particulares por antigüedad del 2015, se implantarían hasta el 31 de marzo de 2017 (la mitad de ellos en 2016) y se disfrutarán, preferentemente, junto a las vacaciones.

 

Asimismo, los sindicatos han pedido que el Gobierno de la Nación permita, de forma inmediata, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y el pago del 100 por ciento de las retribuciones de los empleados públicos, durante las bajas laborales, la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, y que el pago de la extra de 2012 y las imprescindibles sustituciones no computen con el objetivo de déficit anual.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 4618

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política