Martes, 07 de Febrero de 2023
Buscar
Cubierto
1 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Ganadores de concursos de pintura y fotografía

Dos escolares sorianos forman parte del elenco de ganadores de los concursos de pintura infantil y fotografía juvenil que organizan ASAJA y la Fundación Castilla y León.

Ganadores de concursos de pintura y fotografía

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha recibido este mediodía al presidente de ASAJA, Donaciano Dujo, con motivo de los concursos de pintura infantil y fotografía juvenil en los que ambos forman parte del jurado.

Estos concursos, organizados por ASAJA y la Fundación Castilla y León, pretenden que los más jóvenes conozcan la importancia del medio rural y valoren sus localidades de origen o de procedencia de sus familias.

El concurso de pintura, que en esta ocasión cumple su vigesimocuarta edición, está dirigido a niños de hasta 12 años y tiene como objetivo que los más pequeños dibujen el día a día de los pueblos y campos de la Comunidad, mostrando los diversos motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto de la vida rural. Se han presentado un total de 77 dibujos.

Además de las nueve provincias de nuestra Comunidad, se han presentado al concurso niños que residen durante el año en Álava, Vizcaya, Vitoria, Barcelona, Navarra y Madrid, y que vuelven en verano al pueblo de sus familias.

Los trabajos han sido presentados en papel o cartón con tamaño de un A4 (un folio normal).

La técnica ha sido libre, admitiéndose cualquier tipo de dibujo, pintura o técnicas como el collage u otras. En este certamen se han establecido tres categorías: para niños y niñas de hasta 5 años; la segunda de 6 a 9 años, y la tercera de 10 a 12 años de edad.

Los premiados han sido:
 Primera categoría (hasta 5 años de edad)
1º Eduardo Alfageme Blas, de 3 años, de Tiedra (Valladolid)
2º Martina Ramos Ortiz, de 5 años, de Miraveche (Burgos)

 Segunda categoría (de 6 a 9 años de edad)
1º María Ligos Martínez, de 7 años, de Soria
2º Ana Ortega Arranz, de 9 años, de Soria


 Tercera categoría (de 10 a 12 años)
1º Ricardo Fernández Redondo, de 11 años, de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora)
2º Marina López Díez, de 10 años, de Miraveche (Burgos)

El concurso de fotografía, que en esta ocasión cumple su decimocuarta edición, está dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años de edad y tiene como objetivo que muestren, a través de sus imágenes, el día a día de los pueblos en los que residen o veranean.

Las fotografías se han podido realizar tanto con cámara como con dispositivo móvil. Se han presentado más de 140 fotografías, de jóvenes de las nueve provincias.

Los ganadores han sido:
 1er Premio:
Guillermo Fernández Álvarez, de 16 años, de Santas Martas (León)
 Accésit:
David Escobar López, de 13 años, de Zamora
María Marroquín, de 17 años, de Bustos de Bureva (Burgos)
Los premiados de ambos certámenes recibirán material tecnológico educativo, pintura y libros.
El jurado ha estado compuesto por el propio presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el presidente de la organización agraria ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo; el dibujante y humorista gráfico del Diario ABC José María Nieto; y la fotógrafa Cristina Ruiz Vecino, ganadora de una de las becas de la III edición de las becas de creación artística contemporánea de la Fundación de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 65210

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia