Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

FSIE reivindica en el Día del Docente

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Castilla y León ha reinvindicado este lunes el papel del profesor, cuando se celebra el Día del Docente en Castilla y León.

FSIE reivindica en el Día del Docente

Hoy 31 de octubre se celebra en Castilla y León el día del docente, fecha que no figura en la memoria colectiva por ser un día que fluctúa en el calendario escolar.

FSIE Castilla y León ha querido recordar esta jornada a la sociedad en general que la profesión docente -más aún en estos últimos años plagados de dificultades- sigue siendo vocacional.

Educar a generaciones para un futuro cada vez más incierto, exige no solo una alta cualificación profesional, sino también una motivación que en muchos casos choca frontalmente con aspectos ajenos al quehacer diario y al trabajo en las aulas, ha resaltado en un comunicado.

Valoración social percibida por el propio docente como desprestigiada, burocracias diarias interminables, leyes educativas impuestas por los gobiernos de turno sin ningún tipo de consenso, mejoras laborales y sociales en convenios colectivos nacionales  -perseguidas durante décadas- que cuando llegan son insuficientes o ya están desfasadas… 

Estos y otros muchos condicionantes no impiden que los docentes de Castilla y León continúen educando y elevando la cota de calidad de nuestra comunidad a lo más alto; los informes internacionales así lo corroboran. 

Recordar -hoy 31 de octubre- a los docentes de nuestra comunidad y a quienes colaboran a diario con ellos es ya en sí un pequeño homenaje que debería concienciar más a la sociedad de que el futuro de todos depende de la educación de nuestros niños y niñas, porque una sociedad sin educación de calidad está condenada al fracaso.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización exclusiva del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad en nuestra Comunidad.   

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 65569

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia