Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El "veroño" deja paso a un potente frente atlántico

El final del fin de semana de la festividad del Pilar trae una limpieza de aire que terminará con el eterno veroño de las últimas semanas.

El "veroño" deja paso a un potente frente atlántico

AEMET observa cambios importantes en los cielos de toda la Península a partir del domingo y especialmente a inicios de la semana que viene. 

Los mapas del tiempo anuncian que el anticiclón de debilita en el oeste del país y esto permitirá que un potente frente atlántico afecte la península entera entre el domingo y el martes.

Antes habrá hoy un viernes con cielos nubosos en el este levantino, litoral andaluz y en las Canarias occidentales, con baja probabilidad de lluvia.

Hacia el interior, norte y oeste empezará un día radiante, aunque en el sur peninsular irá aumentando a lo largo del día la nubosidad, extendiéndose hacia el norte.

También se esperan nubes de evolución en la meseta norte y sistemas Central e Ibérico. Volverá a hacer calor en la mitad norte y Valencia, pero bajarán un poco en el suroeste.

El sábado se celebrará la festividad del Pilar, fiesta nacional, con más inestabilidad, pero muchos claros soleados por la mañana. 

La masa de nubes que subirá de sur a norte descargará algún chubasco o tormenta débil en la zona mediterránea y en el tercio sur, mientras que por la tarde podrían formarse nuevos chubascos en las zonas de montaña del interior y en el extremo oeste de Galicia. 

No se descarta alguna lluvia de barro. Temperaturas agradables toda la jornada, con calor contenido, en que apenas superaremos los 30ºC.

AEMET ha destacado en sus previsiones que soplará golpes fuertes del suroeste en las zonas montañosas del noroeste peninsular y en el litoral gallego. 

El domingo quedarán algunos chubascos residuales entre Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras que durante el día entrará por el noroeste el sistema frontal que devolverá el tiempo húmedo y frío típico de ahora.

Las temperaturas bajarán bruscamente en esta última zona y se mantendrán parecidas en el resto del país.

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 33149

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política