Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El rey Felipe VI preside 375 aniversario del Regimiento "Farnesio" número 12

El rey Felipe VI ha presidido este jueves, en el Paseo Central de Campo Grande de Valladolid, el 375º aniversario del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12.

En este acto ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea.

Tras recibir honores de ordenanza, El Rey ha pasado revista a la fuerza, se ha hecho una reseña histórica sobre la efeméride, ha tenido lugar un homenaje a los que dieron su vida por España y el acto ha finalizado con un desfile militar motorizado, a pie y a caballo.

Ha sido una jornada de reconocimiento por los 375 años de historia del regimiento ubicado en la Base “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga, estrechamente ligado a la provincia de Valladolid desde el año 1896, fecha en que se traslada desde Palencia al cuartel de “La Merced” vallisoletano, para ocupar seis años más tarde el antiguo acuartelamiento “Conde Ansúrez”, que fue inaugurado por Alfonso XIII.

El Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12, encuadrado desde el 15 de noviembre de 2016 en la Brigada “Galicia” VII, fue fundado el 7 de marzo de 1649, fecha en que vio la luz el Tercio de Hessen-Homburg, embrión del actual Regimiento, lo que le otorga el título de ser el Regimiento más antiguo de la Caballería Española y uno de los más antiguos del mundo.

La organización de que está dotado el Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 le permite estar dispuesto a cumplir cualquier misión que le sea encomendada por el Mando, dada su gran flexibilidad y versatilidad.

El cometido del Regimiento consiste en proporcionar a la Brigada “Galicia” VII, los agrupamientos tácticos responsables de obtener y confirmar, de forma activa, las necesidades de información sobre el enemigo y el terreno, manteniendo el contacto.

El Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 participa en las misiones internacionales en las que España participa bajo la bandera de la ONU como cascos azules o bien encuadrada en la estructura de la OTAN. Además de participar con sus escuadrones en las diferentes misiones, también aporta personal especializado a otros lugares del mundo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 78609

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia